Vistas de página en total

jueves, 26 de diciembre de 2013

Walk Hard: The Dewey Cox Story (Dewey Cox: una vida larga y dura)

Me he pegado una buena leche con "Dewey Cox: una vida larga y dura", la vi con ansias de ver una buena comedia, una parodia de un cantante del rock, y me encuentro con una "comedia", que si, tiene momentos mediana risa, pero en líneas generales, pasa sin pena ni gloria, aburriendo más que entreteniendo al espectador.
Busqué bastante "Dewey Cox: una vida larga y dura", quería verla por los actores que aparecían, y porque pensé que sería una buena sátira sobre la vida de una estrella del rock, en una época bastante convulsa para la música, con grupos tan buenos como "Los Beatles", "The Doors" o incluso el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley.
"Dewey Cox: una vida larga y dura" la película que nos atañe hoy, es un resumen de la vida de un chaval llamado Dewey, un chaval que pretende cumplir su sueño, triunfando en el siempre competitivo mundo de la música, un pobre muchacho marcado por la tragedia tras cortar a su hermano por la mitad con un machete.
Dewey comienza a hacer sus pinitos como cantante, haciéndolo bastante bien y triunfando, cayendo también en una espiral de drogas y sexo, típico por otra parte, de las estrellas de rock, eso si, con más cachondeo y mala baba..
Sin embargo, y aunque la película es una sátira total, hay ciertas situaciones que no me han agradada, la forma estereotipada en la que fueron retratados los Beatles, por ejemplo, me llegó a molestar, reflejando a George Harrison y a Ringo Starr como meras comparsas de John Lennon y Paul McCartney.
Por lo demás, también contamos con una gran nómina de actores como Craig Robinson ("Juerga hasta el fin") Ed Helms ("Resacón en las Vegas") Jonah Hill (A modo de cameo, una lástima) o Frankie Munuz ("Malcolm in the Middle").
El actor protagonista es John C. Reilly, un actor que me da una de cal y una de arena, lo mismo hace una buena película, como un pedazo de bodrio, por lo que tendremos que esperar a "Guardianes de la Galaxia", para ver si arregla un poquito su mal rumbo.
"Dewey Cox: una vida larga y dura" ha resultado una decepción, yo, sinceramente, no la recomendaría, pero allá vosotros compañeros.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario