Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

Dead-End Drive In (Campo de exterminio)

Imaginemos que eres australiano (Podría pasar) y tienes una lozana novia a la que te quieres pinchar ¿La llevas a un hotel? Eso pasa en España, ahora estamos en Australia, y allí se hacen las cosas de manera diferente, si te quieres pinchar a tu novia, te la llevas a un autocine.
Total que entras en el autocine, y de repente, no te dejan salir, te quedas allí, encerrado en ese lugar, en esa trampa mortal, llamada "Campo de Exterminio" (No entiendo muy bien porque se llama "Campo de Exterminio", porque exterminar, no exterminan a nadie.)
El problema de la película "Campo de Exterminio", no es que sea mala ni nada por el estilo, es que carece de sentido, es que el guión parece escrito en papel higiénico
Que no haya ningún tipo de explicación de porque hemos llegado a esta situación límite, no me preocupa, a veces es mejor no dar muchas explicaciones, básicamente, por que la sueles cagar en demasía.
Así que eso no me preocupa, sin embargo, me preocupa más los sinsentidos que se producen durante toda la película.
La historia es que entra el chaval en el autocine, y le dijeron, "No puedes salir", y no solo se quedan, sino que lo aceptan con alegría, claro, tu te quedas viendo la película y alucinas en colores, ¿Pero por qué no la lían? Vamos, me pasa a mi y me pongo a dar golpes a diestro y siniestro, vamos, poca verosimilitud en el argumento.
¿La idea es buena? Bueno, no está mal, más que buena es original, bizarra diría yo, un argumento que casa bastante con la idea de "Grindhouse", el problema no es la idea en si, el problema es la ejecución de esta y las cosas que llevan a ella.
Otro tema que me ha parecido descojonante, es el tema de los chinos, ¡Hay que acabar a los chinos porque violarán a nuestras mujeres! Ojo, que no estoy diciendo que no haya chinos violadores, pero yo, no he visto ninguno, yo, creo que si veo a un chino en mitad de la noche, no me cambio de acera pensando que me va a violar...es más, cualquiera en ese campo de "exterminio", tiene más papeletas para violar a alguien antes que un chino...Ahora bien, puede que lo de violar fuera una excusa para exacerbar a las masas frente a los extranjeros...Bueeeeeno, compro, vale, pero solo demuestra el grado de imbecilidad que reinaba en Australia.
Si me tengo que quedar con algo, me quedo con el "mensaje", que pretende transmitir la cinta, y con la estética ochentera, punk, tipo "Mad Max" que harán las delicias de los acólitos de esas épocas pasadas...Por lo demás, no hay mucho que sacar en claro, la suspendo por las incongruencias que tiene.
Por cierto, el doblaje al castellano, de los más penosos que he visto en mi vida.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario