Vistas de página en total

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Plan Escape (Plan de Escape)

Una unión icónica e histórica, si en la década de los años ochenta, Arnold y Stallone eran rivales, compitiendo en testosterona, ahora son aliados, no solo en "Plan de Escape", sino también en la trilogía de "Los Mercenarios", haciendo que todos los acólitos de los admiradores del cine de acción, acudiéramos al cine volando (Aunque yo tardé demasiado en hacerlo por motivos que no importan demasiado).
Lo cierto es que para mi es un sueño ver a estos dos juntos, en los Mercenarios compartieron minutos y piques, pero poco más...Yo esperaba una película como esta, y lo cierto, es que se ha hecho esperar bastante.
La película trata de Stallone, un tipo que se gana la vida escapándose de cárceles.
Así a priori, parece extraño, es contratado por las propias cárceles para encontrar agujeros de seguridad en las prisiones, por lo que sus servicios son muy cotizados por todo el mundo.
Así pues, un buen día es contactado por la CIA para introducirse en la prisión más segura de todos los tiempos, sin embargo, no tendrá ningún tipo de ayuda y se valdrá solo de su intelecto para salir con vida.
Una vez dentro de la cárcel encontrará un aliado en Arnold, y un enemigo en el alcaide de la prisión, interpretado por Jim Caviezel, que hace un correcto papel como villano, bastante superado por la situación, de compartir pantalla con dos monstruos del cine de acción como Stallone y Schwarzenegger.
Por el camino nos encontraremos con todos los tópicos del cine de acción, los tópicos que esperamos y deseamos ver, por los que vamos todos los años al cine a ver una peli de estos dos.
Me encanta que Arnold haya regresado al cine, además, lo ha hecho bastante bien, "El Último desafío" me moló bastante, y lo que está por venir, me convence, no se vosotros, pero mi entrada ya la tiene ganada.
Por otra parte el personaje de Stallone es más complejo, pararece imposible que una mole de músculos sea capaz de ser tan inteligente...
Además de esto, proliferan grandes actores (Bueno, quitando a 50 céntimos, que ni es actor ni es ná de ná) Por lo demás, pequeño y anocdético papel de Sam Neill y de Vincent D'Onofrio.
Una película divertida, con una duración óptima y que no decepcionará a los admiradores de la acción al estilo ochenta.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario