Vistas de página en total

lunes, 16 de diciembre de 2013

The Hobbit: The Desolation of Smaug (El Hobbit: La desolación de Smaug)

Cuando se comentó la idea de convertir "El Hobbit", en una trilogía, me dio bastante igual, total, mejor, pensé para mis adentros, más veces podré viajar a ese maravilloso lugar llamado "Tierra Media".
Además, todo eran buenos augurios, la gente no hablaba de obra maestra, pero si comentaban que era notablemente mejor a "EL Hobbit: Un Viaje Inesperado", así que no podía quejar de nada, sin embargo...
Desde el comienzo de la película, comencé a notar una serie de cosas que no me gustaron, si bien el inicio es frenético en lo que aventuras se refiere, empecé a vislumbrar que el foco de atención dejaba de recaer en Bilbo para recaer en la compañía, cosa que considero un error, pues si algo fue maravilloso en la primera parte, fue el trabajo de Martin Freeman con el aventurero hobbit, y en esta queda totalmente deslucido.
La parte de los elfos me pareció digna de alabar, sin embargo, no me trago a Evangelline Lilly, ojo, me encanta su personaje, pero su romance metido con calzador con uno de los enanos me sobra en demasía, Legolas, siempre perfecto (Lo de Gimli me pareció para enmarcar.)
Sin embargo, la película me deja de funcionar y se me empieza a hacer larga, con la llegada de Bardo y la extraña ciudad del Norte, es como si cosas me dejaran de funcionar, el tío copia de Grima Lengua de Serpiente no convence a nadie, y no se llega a entender porque Bardo es tan odiado en la ciudad, nadie da ningún tipo de explicación.
Así pues, todas las partes de Gandalf en la fortaleza maldita son brillantes, aunque humildemente he de decir que prefería la época en la que los orcos eran personas disfrazadas, no monstruos digitales...Cosas de la evolución supongo.
Mientras tanto y después de mucho esperar, llegamos al momento final, el duelo dialéctico entre Bilbo y Smaug, impresiona sobremanera, y por una vez, me hubiera gustado disfrutar de la voz de Benedict Cumberbatch...Ya lo haré cuando vea el DVD.
Por lo demás, la película se queda en un punto álgido, con un Bilbo lamentándose profundamente, sinceramente, me fastidió que se acabara ahí, pero lo entiendo, tienen que dejarlo en un punto que sea interesante para la audiencia.
Así como conclusión final, he de decir, que "El Hobbit: La desolación de Smaug" se me ha hecho un pelín larga en ciertos momentos, como si Peter Jackson hubiese estirado el chicle por encima de sus posibilidades, aunque alguno me matará por esto, yo me quedo con la sencillez de "EL Hobbit: Un Viaje Inesperado", me pareció una mejor película de aventuras.
Aún con todo, estoy que ardo en deseos de viajar a la Tierra por última vez a la Tierra Media, con una frase en mi cabeza ..."Pero que hemos hecho...".
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario