Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

Star Wars : Empire Strikes Back (Star Wars : El imperio contraataca)

No sé que me pasa con las películas que se ambientan en la nieve, que me dan un mal rollo que flipas, no me suelen gustar nada de nada, de hecho, que recuerde, la única película que me ha encantado en la nieve, ha sido "La Cosa" del maestro John Carpenter.
Esta aversión a la nieve me viene desde pequeño, por lo que en mi juventud aborrecía la primera parte de la película, la ubicada en el desolado e inhóspito planeta de Hoth, donde el ejército rebelde de Luke Skywalker tiene su base, siendo mi película favorito "El Retorno del Jedi" con los adorables Ewoks, que a más de uno le hicieron soltar una maldición.
Hay que tener en cuenta que en aquella época era un niño, y me gustaban los Ewoks, de hecho, hasta me tragué sin ningún problema los dos Spin-Offs de la saga, y además, hasta me gustaron mucho.
Comprendo a la perfección que la gente adulta aborrezca a los Ewoks, y posteriormente, también a Jar Jar Binks, pero de vez en cuando no viene nada mal meter algún elemento que frivolice la película, por así decirlo, suavizándola y haciendo que el máximo espectro de audiencia posible acuda al cine o se compre la película después, más que nada porque la pela es la pela, y de pelas, no hay dos tipos que sepan más que Steven Spielberg y George Lucas ¿No creéis?
Después de la primera y revolucionaria película, vino esta segunda parte, que a mi me parece la más floja de las tres.
Obviamente alguno dirá, como es posible que este tipo hable mal de esta película y encima le casque un 6, ¿Merezco la muerte? Probablemente si, pero dejad que me explique.
Es obvio que la película merecer merecer, no merece un seis, pero en el cómputo global de la saga (Me refiero a la trilogía original, todo hay que decirlo) me parece bastante inferior tanto a Una Nueva esperanza, como a El Retorno del Jedi, pese a esto, El Imperio contraataca contiene cosas mágicas e inolvidables, tales como la primera aparición del maestro Yoda en el planeta Dagobah (Lamentablemente se ha debido de volver loco con el paso del tiempo, y se comporta como un completo imbécil, son las cosas del aislamiento total).
El final, o quizás no el final, pero si la sorpresa de Darth Vader y Luke Skywalker, da lugar a una de las escenas más míticas del cine, comparable con aquella en la que Marlon Brando va a comprar naranjas en el Padrino, o en la que Charlton Heston se arrodilla ante la Estatua de la Libertad en el "Planeta de los Simios", y podría pasar enumerando frases y escenas míticas hasta el fin de los tiempos, pero quizás ese "Yo soy tu padre" sea la mejor en la historia del cine, además que es totalmente inesperado por todos nosotros, nos quedamos con el culo al aire.
He de decir que en el plano de efectos especiales la cosa mejora notablemente, se nota la inyección de dinero que se le metió a la película.
El mejor de la película, vuelve a ser de nuevo Harrison Ford, interpretando a Han Solo, esta vez carbonizado y casi dado por muerto.
Os animo a que no os perdáis esta obra maestra del cine, y una de las mejores sagas de la historia de este "arte".
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario