Vistas de página en total

sábado, 17 de marzo de 2012

12 Monkeys (12 Monos)


Una de las pocas películas que no había visto del maestro Bruce Willis, era 12 Monos,  me decían que era bastante complicada de entender, y que era muy mala, se ve que la vio un niño de cuatro años o algo similar, no se entiende exactamente eso de que "es difícil de entender" ¿Eso es difícil de entender? en lo que a mi respecta no.
En realidad, podría parecer la típica película de viajes en el tiempo, simplemente que está bien contada, no tiene tonterías y si nos ofrece una filosofía fabulosa, una paradoja temporal que a los que nos gusta disfrutar con el cine, disfrutaremos como niños.
Bruce Willis es un actor espectacular y aquí lo vuelve a demostrar, es un actor como la copa de un pino, y ahora también lo demuestra en "12 Monos" una película de Ciencia Ficción, un género que no me acaba de convencer (Ni si quiera la de "El Quinto Elemento", Del mismo Bruce Willis), de todas maneras, si todas las películas fuesen como esta, digamos que otro gallo cantaría.
Lo bueno de Bruce Willis es que logra metamorfosearse con su personaje, así como en La Jungla de Cristal nos creemos que es un policía solo, angustiado y atrapado, en el Chico nos creemos que es un abogado sin corazón, y en "Falsas apariencias" un cachondo asesino, él es así, bueno, pues en 12 Monos le vemos como un loco desquiciado , drogado, como un tipo que viene del futuro (Al más puro estilo Kyle Reese, en Terminator) y que sufre pues nadie le cree.
Junto a Bruce Willis está el gran Brad Pitt, que fue galardonado con un Globo de Oro al mejor actor y nominado a los óscars, también como mejor actor secundario.
He de decir que Brad Pitt nunca me ha gustado mucho, cuando yo empecé a ver cine, más en serio, en la recién iniciada década de los 2000, Brad Pitt se las llevaba de calle, las mujeres y las niñas veían sus films porque salía él, y a mi me pareció una simple cara bonita sin ningún tipo de trabajo detrás, viendo alguno de sus recientes trabajos, me equivoqué.
Evidentemente me refiero a películas como Seven, Malditos Bastardos, Snatch, esta propia 12 Monos, aqui interpreta a un auténtico loco, un desquiciado total, y lo hace realmente bien, borrando esa idea que tenía inicialmente de él.
Los secundarios cumplen con su cometido, sin embargo, me niego a ver a David Morse de nuevo con ese pelazo pelirrojo al más puro estilo "Pipi Calzaslargas" realmente horrible.
También destaca Christopher Plummer, recientemente galardonado con un premio Óscar, por la película "Tan fuerte, tan cerca".
Recomiendo la película a todo el mundo, alguno la califica como una película para fans de Terry, a mi me parece que cualquier persona puede disfrutarla, sin duda lo peor es la banda sonora, ese tango no pega (A mi juicio) con la película.
PD: Si hay algún listo que no entiende el nombre, es que no ha visto la película, como es obvio.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario