Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

Vantage Point (En el punto de mira)

Ocho extraños, ocho puntos de vista, una verdad, esa es la sencilla premisa con la que arranca Vantage Point, o como se dice por estos lares, En el punto de mira, nos presenta un atentado terrorista contra la vida del presidente de los Estados Unidos, en suelo español (O eso dicen).
Durante la hora y media en la que se extiende la película atenderemos a los hechos desde diferentes puntos de vista, cada uno, nos dará una visión algo diferente del atentado en cuestión, seremos testigos de la visión de los guardaespaldas del presidente (Dennis Quaid y Matthew Fox) de una realizadora de televisión, que está en Salamanca cubriendo el acto (Sigourney Weaver) un turista pasando sus vacaciones en España (Forest Whitaker) y también un sospechoso joven (Eduardo Noriega).
La película no suele dejar a la gente a medias, o la amas o la odias, por así decirlo, he de decir que es bastante original presentarnos una película así, pero también hay que decir que puede ser un poco cargante, repetitivo, y hasta aburrido el ver la misma historia una y otra vez (Por momentos, y en plan de cachondeo, me recordó a "Atrapado en el tiempo" de Bill Murray, que es una gran película de comedia, pero que se hace repetitiva)
A pesar de esto, y de ser en líneas generales una gran película, tiene sus defectos y es la ambientación.
Yo puedo llegar a comprender que les sale más barato irse a rodar a México en vez de rodar en España (En Salamanca concretamente) pero la ambientación es paupérrima.
Creo (O mejor que creer, quiero creer) que es una leyenda urbana, eso que los norteamericanos no saben donde esta España, y que a la hora de situarla en un mapa, lo hacen en México, bien, pues para los indecisos las películas como "Ventage Point" no les ayudan a encontrar la verdad.
Los extras son mexicanos, son mexicanos ondeando banderas españolas, y ya está, no hay más que hablar, además es México lo que estamos viendo, salta a la vista, los coches de policía son mexicanos, los policías también (Aunque aparezcan pintadas de ETA, que ya me dirás tú lo que pintan en Salamanca, pero ¿Qué más da no?) Me da un poquito de verguenza ajena, después de toda la pasta que se han gastado y no han sido capaces de ir a una santa biblioteca o al Google, que es gratis, y que te ayuda a documentarte a la perfección.
Para mi es un fallo grave ambientar una superproducción en Salamanca (Sin que se me ofendan los habitantes del lugar) Pero creo que ciudades como Madrid, Barcelona o incluso Sevilla o Valencia, eran mejor opción.
En lo que respecta a los actores, quizás sea la mejor parte, Dennis Quaid y Matthew Fox son muy creíbles en sus papeles de guardaespaldas, Sigourney Weaver sigue en su línea, fantástica en todo lo que hace, al igual que Forest Whitaker, que como ingenuo turista lo clava la verdad.
La próxima película ambientada en España será La Fría luz del día (Sigourney Weaver, Henry Cavill y Bruce Willis) Miedo me da, en Bruce confiamos.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario