Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

Mission: Impossible III (Misión Imposible II)

La saga de Misión Imposible me parece una saga un poquito irregular, por así decirlo, la primera película de Misión Imposible fue una gran sorpresa, Brian de Palma logró introducirnos en un mundo de espionaje fantástico, donde se puede cerrar los ojos porque te pierdes algo.
En la segunda parte, se hizo con la dirección John Woo, director de obras maestras como "Cara a Cara", estuvo manejando a grandes actores como Tom Cruise, Ving Rhames y sobre todo, el fabuloso Anthony Hopkins, por desgracia la película es bastante mala y no está a la altura de una gran primera parte, De Palma le come la tostada a Woo.
En la tercera entrega el director es el televisivo JJ Abrahams, y en la cuarta entrega (La mejor de la serie desde la primera) se hizo con las riendas el director de films infantiles (El gigante de hierro, o Los Increibles) Brad Bird.
Después de la segunda parte, Tom Cruise vive en pareja felizmente, pero cuando la chica a la instruyó durante años cae en garras enemigas, el bueno de Tom Cruise desempolva las pistolas y comienza a repartir estopa.
Tom Cruise es un fabuloso actor, y en los films de acción lo demuestra, aqui de nuevo se vuelve a mimetizar con Ethan Hunt y es el mejor personaje del film de largo, sin embargo me da la sensación de que es un tipo con personalidad algo cambiante, no es constante a lo largo de los cuatro films (Exceptuando su rebeldía contra la autoridad, eso siempre lo hace).
Dándole la réplica y convirtiéndose en el mejor villano de la saga, está Philip Seymour Hoffman, un actor al que ya había visto en "Capote" y recientemente, se le puede ver junto a George Clooney y Ryan Gosling en "Los Idus de Marzo".
Philip Seymour Hoffman está brillante, un villano terrorífico con elegancia inusitada e insospechada, sin ser un portento físico, ni con grandilocuentes discursos, logra ser frío calculador y muy muy malvado, muy superior a cualquier villano de Misión Imposible.
Los acompañantes de Cruise no destacan tanto como Jeremy Renner y la otra chica en Misión Imposible 4, pero no están mal, Ving Rhames es siempre un clásico de la saga, y la chica Maggie Q (La Jungla 4.0, Nikita) lo hace bastante bien.
Sin embargo la película me deja un poco frío, me deja con ganas de más, quizás sea el argumento que no deja de engancharme del todo.
La parte positiva son la crudeza de algunas imágenes (Como por ejemplo el principio, o cuando le estalla el chip en el cerebro a la mujer esa) y los efectos especiales, que son muy notables.
Lamentablemente está muy lejos de la primera y de la cuarta parte.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario