Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

Street's Kings (Dueños de la calle)

Los Thrillers tipo "Dueños de la calle" me gustan, me gustan las historias de investigación, de polis, (Las americanadas ya sabéis) , las películas donde los de Asuntos Internos vienen a meter las narices en los actos de los demás, películas en las cuales hay policías corruptos que viven casi al margen de la ley, y que sus cagadas han de ser tapadas por el capitán.
Lo cierto es que la película, novedosa no es, de hecho la historia es bastante vieja por así decirlo, pero no por ello mala.
Keanu Reeves es una especie de Torrente americano, un Harry el sucio (Algo más afeminado, pero algo parecido) vive un poquito al margen de la ley, y se ha granjeado algunos enemigos, uno de ellos, es su antiguo compañero, Terry Crews, llamado "Washington".
Casualidades de la vida, Terry Crews le va a denunciar ante asuntos internos, por lo que Keanu decide seguirle, en ese momento unos matones aparecen y lo acribillan a tiros, en principio, todas las culpas son para Keanu Reeves, sin embargo, Forest Whitaker se dedica a tapar todo, porque aprecia demasiado a su chico.
Sin embargo tiene por detrás a Hugh Laurie (Conocido por su papel de House, en la famosa serie de televisión) un policía de asuntos internos, bastante sagaz y listo, que no dejará de perseguir al bueno de Keanu.
Junto con Reeves estará un joven Chris Evans, que tratará de resolver el caso, para honrar a su compañero vilmente asesinado.
El reparto es el punto fuerte de la película, la verdad es que nunca me tragué a Keanu Reeves poli duro, pero después de ver la película, da bastante el pego, no es un primor de la interpretación, pero es aceptable, poco más se puede pedir, de un actor, a mi juicio, un poquito limitado (Como pudimos ver en Matrix, Matrix Revolutions y Matrix Reloaded)
Junto a Keanu y como su nuevo compañero está Chris Evans, un actor que en aquella época no era muy conocido, que se hizo famosete con la saga de "Los cuatro fantásticos" pero que sin duda, le tocó la lotería, siendo el elegido para encarnar al Primer Vengador "El Capitán América", ¡Y tiene contrato para seis películas! Así que tenemos Chris Evans para rato, aqui me gusta como lo hace, de verdad, de hecho, su funesto final me molestó, era un personaje que merecía tener más emotividad a la hora de fallecer (Si es que debía de morir, claro).
Como jefe de Keanu Reeves está Forest Whitaker, El Rey X, un tipo que hasta en las películas que hace de malo (La habitación del pánico) hace de bueno, aqui, el tipo trata de ser majete pero resulta que no es más que un corrupto que mueve los hilos a placer.
Buena película sin duda, que según parece tiene una continuación "Dueños de la cale 2 : Motor City! Ya me dirás tú que pinta el pobre Ray Liotta metido en estos berenjenales, pero bueno...No pienso ver esa película, de eso no tengo duda alguna.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario