Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2012

Bridget Jone's Diary (El Diario de Bridget Jones)

Yo no sabía que "El diario de Bridget Jones" era un libro en su origen, y por lo tanto, esta es su adaptación cinematográfica
Pocas veces se consigue una mimetización quasi perfecta entre un actor y un personaje, tanto, que ya no logremos imaginarnos a ningún otro actor o actriz interpretando a ese personaje, o a ese mismo actor o actriz interpretando a otro personaje cualquiera.
Este es el caso de Renee Zellwegger y Bridget Jones, logra que sientas una empatía fabulosa por las desgracias de esta solterona londinense, de capa caída y con una gran propensión a la depresión, por cualquier tipo de cosa.
Bridget Jones lo pasa realmente mal y tiene un problema, una decisión que tomar, una persona que no está acostumbrada al amor de repente, se le presentan dos hombres que están dispuestos a hacer cualquier cosa por ella.
El primero es el galán inglés por excelencia y uno de mis actores favoritos, es el mismísimo Hugh Grant, en uno de sus mejores papeles, desde Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill o un Niño Grande, por decir algunos de sus múltiples actuaciones.
El tipo no se suele preocupar demasiado, no sale demasiado de su rol, él se pone a hacer su papel perfecto, el de ligón, sinverguenza y mujeriego, una vez de ahi, no le saques mucho porque probablemente haría el ridículo, lo suyo es vivir en una comedia contínua.
Junto a Hugh Grant surge una figura muy reconocida hoy en día, tanto que ha sido galardonado con un óscar a la mejor interpretación, por "El discurso del Rey", me refiero a otro de los mejores actores británicos del momento, Colin Firth, tras intentos fallidos de salir de la comedia romántica (Tipo Love Actually) se dio de bruces con la realidad en la malísima La última legión, en la que compartió pantalla con un grandísimo Ben Kingsley.
Aqui Colin Firth hace un papel que también se le da realmente bien
La película se va desarrollando de manera muy divertida, por lo que se convierte en un clásico instantáneo de la comedia.
Así que a los fans y admiradores de este tipo de cine les sabrá a gloria bendita, a los demás, quizás no tanto, de todas maneras tiene partes bastante disfrutables, por cualquier tipo de persona, no como la segunda, que solo es recomendada para los muy fans de la señorita de las bragas gigantescas.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario