Vistas de página en total

sábado, 17 de marzo de 2012

Grimm Brothers (El secreto de los hermanos Grimm)

Hay que ver que buena pareja hacen Matt Damon y Heath Ledger, lo cierto es que destilan química y llevan la película sobre sus hombros.
No tenía demasiadas ganas de ver esta "adaptación" libre, de la vida de los dos mejores escritores de cuentos de la historia (A mi humilde juicio) debido a las críticas que había tenido el gusto de leer, sin embargo, me armé de valor (Y en cierta parte gracias a Heath Ledger y a Matt Damon, que son actores que de por si, me encantan) Y me dispuse a ver la película sin tapujo alguno, ¿El resultado final? lo cierto es que muy satisfactorio.
Los hermanos Grimm son un par de estafadores que van recorriendo su país, Alemania (Curioso la de veces que hemos visto a los franceses invadidos por los Alemanes, en películas de la Segunda Guerra Mundial, como en Malditos Bastardos, pues aquí, retrocederemos un poquito en el tiempo para ver al país bávaro invadido por nuestros molestos vecinos franceses) provocando y avivando las supersticiones de la gente, para luego solucionar el problema y ganarse la vida, todo parece estar bien, hasta que los franceses, con el villano de turno (Y de casi todos los turnos a los que se enfrenta por cierto, pues ya fue el villano de James Bond) Jonathan Pryce, que les ordena ir a un pequeño pruebo alemán donde están pasando cosas, realmente misteriosas.
Una vez allí, los buenos Grimm se cercioran de que no hay ningún estafador, sino que la maldición es real, la bruja es real y los fenómenos paranormales que allí acaecen, son reales.
Las notas discordantes de la película las ponen algún que otro momento humorístico fuera de lugar, y algún personaje pesado, que suele predominar en algunas producciones de Hollywood, en este caso le ha tocado la china a Peter Stormare, alguno lo recordaréis de su brillante interpretación en la serie de televisión que emitía La Sexta, Prison Break, pero aquí da verguenza ajena, le toca lidiar con un personaje italiano y bobo hasta decir basta.
Matt Damon está más discreto de lo que suele estar, es el hermano más racional de los dos, el que está en el negocio por el dinero y que no cree nada, me recordó levemente a Peter Venkman en Ghostbusters (Haciendo una alusión a los cazafantasmas, tengo que sacar a esta gran película cuando pueda) Un tipo que no cree, ni quiere creer, pero acaba haciéndolo ante la evidencia que se presenta delante de sus ojos.
El otro hermano es el defenestrado Heath Ledger, lo cierto es que el mundo ha perdido a un actor que podría haber marcado historia, sus ademanes, su forma de hablar y de gesticular, me parecieron de diez, (Hasta me recordaron al Joker en cierto momento) Ledger lo hace realmente bien siendo el personaje más destacado del film.
Como villana de la cinta, y sin mucha cuota de pantalla, todo sea dicho, Monica Bellucci, lo cierto es que a mi nunca me ha gustado demasiado, pero no desentona para nada como bruja malvada y obsesionada por la belleza ¿Se estaría interpretando a si misma?.
En conclusión, una recomendable película que nos entretenerá mucho, que no aburre en ningún momento y que nos transportará a la niñez en cuanto veamos a una niña con una caperuza roja.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario