Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2012

The Omen (La Profecia)

El tema de los remakes es un tema polémico, eso es así, pero también hay que reconocer que alguno se queja de las cosas por vicio.
Creo que tenemos que separar los remakes en dos, los que eran necesarios y los que no lo eran, el noventa y nueve coma nueve de los remakes no son necesarios, al menos para  público en general ¿Para qué hacer un remake? ves la historia original y punto pelota, sin embargo las productoras quieren dinero y sacar un remake suele ser un éxito de taquilla (Y generalmente no de crítica).
Hay gente que se queja de que los remakes son totalmente tergiversados, que la historia se cambia totalmente y que se fastidia todo (Así que empiezan a caer palos y palos, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street y la Matanza de Texas, Halloween el Orígen, son cuatro ejemplos claros de remakes, quizás innecesarios, y que cambian totalmente la historia original) Claro, sin embargo,cuando tenemos la feliz idea de sacar un remake, bastante parecido al original, tanto que hasta se copian los planos, pues se le critica porque es una burda copia del original (La Profecía o Psicosis, son claros ejemplos de remakes innecesarios que son clavados al original).
De todas las maneras la gente es bastante quisquillosa con el tema de los remakes, ¿No sería más fácil no ver la película en cuestión para evitar disgustos innecesarios? Obviamente si, pero a la gente, en realidad le gusta ser masoca y le gusta ver a los demás fracasar, así que a despellejar una película, que no es mala, pero que la sombra de su predecesora la cubre por completo.
Yo lo digo muy claro, a mi La Profecía (2006) Me gusta, me gustó y me gustará, no merece ser comparada con la original de Gregory Peck y David Warner, porque salvo en algunas cosillas breves (Como los efectos especiales o la banda sonora, al igual que la ambientación, que está bastante lograda) sale evidentemente perdiendo.
Por lo demás, las variaciones respecto a la cinta original son muy leves, de hecho son casi inexistentes, un par de sustos mal tirados y predecibles hasta el exceso, y poco más.
Respecto al casting, me han faltado caras más conocidas, pero tampoco es para echarlo en cara, David Thewlis se hizo famoso por interpretar al personaje de Remus Lupin en la saga de Harry Potter, pero luego lo hemos visto poco más (Aunque en la actualidad se ha dejado ver en War Horse, London Boulevard y el niño con el pijama de rayas) Para mi supera a David Warner que no tuvo su mejor momento en la Profecía Original.
Julia Stiles no hace mal su papel, secundario diría yo, sencillamente no me acabo de creer su papel de mujer agobiada y angustiada.
Liev Schreiber es quizás el más conocido del reparto, junto a Michael Gambon y Mia Farrow, Liev ya interpretó a un personaje en la trilogía original de Scream, y también maravilló como Dientes de Sable en X-Men Orígenes Lobezno, o en Resistencia (Junto a Daniel Craig y Jamie Bell).
Se echaba de menos a Mia Farrow (La semilla del diablo) que siempre está metida en temas satánicos, me encanta en su papel de niñera misteriosa y malévola.
A lo que vamos, que es inferior a la original, sin duda si, pero hay que reconocer que se ha vilipendiado a esta cinta de forma injusta.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario