Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2012

Syriana (Syriana)


El mundo del petróleo es un mundo peligroso, es la gasolina de su propio mundo, es causa y consecuencia de todo lo que se realiza hoy en día en las altas esferas del planeta.
En Syriana se nos cuenta la historia de Robert Baer (Interpretado por un barbudo George Clooney) un veterano de la CIA que se pasó toda su carrera investigando terroristas y actuando para la agencia en Oriente Medio. Habiendo estado en Beirut en los turbulentos años ochenta, le encargan una misión en la que se entremezclan dos corporaciones del petróleo americanas que se están fusionando, una investigación de la agencia federal estadounidense y un analista (Matt Damon) del sector de la energía con sede en Suiza.
Hasta aqui la sinopsis.
En lo que a mi respecta, no me gustan demasiado las películas ambientadas en los países árabes, no sé muy bien porque, pero no me gustan, hace poco ya vi "Red de mentiras" de Ridley Scott, y tuve la misma sensación
George Clooney realiza una brillante interpretación como hombre barbudo, dicha barba no le permite sacar sus encantos masculinos, que también se agradece, que el tipo destaque por algo más que poner sonrisitas bobaliconas, a lo mejor el óscar al mejor actor de reparto es un galardón algo excesivo, sin embargo un actor de la talla de George Clooney, creo que lo merece, y si no lo hubiera conseguido en Syriana, lo hubiese conseguido más adelante.
Acompañando a George Clooney está Matt Damon, un actor que está bastante acostumbrado a trabajar con George Clooney (Recordemos que ya lo hizo con la afamada trilogía de Ocean's 11, Ocean's 12 y Ocean's 13)
A mi la interpretación de Clooney me gustó, pero sin embargo me dejó con ganas de más, la trágica historia de Matt Damon y el conflicto en la ciudad de Marbella (Con su hijo), también me agradó la pareja que hizo con Amanda Peet.
Los secundarios son agradables, como Christopher Plummer, Jeffrey Wright, Mark Strong, William Hurt o la actriz Viola Davis.
El problema de la película es que le cuesta arrancar, y lo hace de manera lenta y aburrida, no pasa nada durante 128 minutos.
Ahora, también hay que decir que es interesante descubrir los entresijos del mundo del petróleo y de las fusiones entre las grandes compañías, sin embargo, no me resulta suficiente para darle una mejor calificación.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario