Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

Troy (Troya)

Recuerdo, hasta casi con nostalgia aquel 2004, en el que se estrenó Troya, las niñas estaban como locas con Orlando Bloom y Brad Pitt, hasta por Eric Bana, de hecho recuerdo de gente que fue varias veces al cine para ver a Brad Pitt medio en pelotas, y es que en esta película, nos muestra su cuerpo torneado en el gimnasio en más de una ocasión.
Troya quería seguir la línea que ya habían marcado clásicos como Braveheart (película de 1995 protagonizada y dirigida por Mel Gibson) y Gladiator (Película del año 2000 protagonizada por Russell Crowe) pero además de este componente épico, decidieron meter grandes batallas, al más puro estilo "El señor de los anillos", pero como el que mucho aprieta poco abarca, se quedaron a medio camino.
Wolfgang Petersen decidió contratar a un elenco de estrellas lo más brillante posible, para atraer a la taquilla ¡Y vaya que lo consiguieron!.
Brad Pitt sigue sorprendiendo por todos los registros que alcanza y por la dosis interpretativa de sus personajes a lo largo de su dilatada carrera, en este caso, se tuvo que poner bien mazas para interpretar a Aquiles, el héroe invencible, un personaje que puede no caer muy bien debido a su profunda arrogancia y su pedantería en ocasiones, pero con un gran sentido del honor, de la compasión y también de a amistad, por así decirlo (Con el chico al que enseña con la espada).
Como el físico de Orlando Bloom no es ni parecido al de Brad Pitt (Es un poco flacucho y endeble), el bueno de Orlando interpreta a Paris, un hombre bastante cobarde que es capaz de encapricharse de la bella Helena de Troya, y organizar una guerra a gran escala, cobarde, caprichoso y niñato, con esas tres simples palabras se le puede describir.
El hermano de Orlando Bloom es diametralmente opuesto, es Eric Bana, haciendo de Héctor, el gran héroe Troyano que sera capaz de todo por su patria.
Los secundarios también brillan, tal es el caso de Sean Bean (Muy conocido en películas como El señor de los anillos, Juego de Patriotas o Goldeneye) Brian Cox (X-Men 2, Red, El caso y el mito de Bourne) Brendan Gleeson (Harry Potter, 28 días después, Beowulf)
Y así pues entre escenarios maravillosamente construidos y grandilocuentes batallas, se desarrolla la película, (Hay que reconocer que las escenas de batalla son brutales, maravillosas, además de muy realistas por cierto).
Pero por desgracia, y no sé muy bien porque, no acaba de funcionar, no acaba de maravillar, no sé si es porque no ahondan en lo épico y emotivo como si hacen en Braveheart y en Gladiator, o incluso en el Señor de los Anillos.
La duración es excesiva, además creo que se podía haber contando lo mismo en menos tiempo y sin cansar tanto a la audiencia.
Aun así, se merece un notable.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario