Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2012

True Romance (Amor a quemarropa)

Amor a Quemarropa tiene todos los elementos de un guión de Tarantino, además, que se ve a la legua que pese a que no dirija, la película gira en torno a él y su extraña visión del mundo, al más puro estilo Pulp Fiction.
Sin embargo, le deja a Tony Scott la batuta de la dirección y no lo hace demasiado mal, al menos no desentona demasiado.
Tony Scott se reune de un impresionante elenco de actores de los ochenta, entre ellos Christian Slater, o Patricia Arquette (Muy conocida en la actualidad, gracias a la serie "Medium")
Patricia Arquette llega a hacerse muy pesada en lo que al film respecta, porque a mi juicio es demasiado tonta.
pero junto a ellos está tambien Chris Hopper, la estrella venida a menos Val Kilmer (Que parece que se ha comido a alguien, madre del amor hermoso como se ha puesto este hombre) Samuel L. Jackson (Este tipo, siempre aparece, generalmente no suele hacer un papel protagonista, suele estar en la sombra, incluso hace cameos en otras películas, como en la serie de películas que desembocan en los Vengadores, Iron Man, Capitán América, Thor, y también en films como Kill Bill volúmen 2) Aqui lamentablemente sale en pocas escenas y se lo cargan.
Junto a ellos está uno de los mejores actores del mundo, Gary Oldman, en un papel de rastafari, lo que no le vea hacer yo a este hombre madre mia, hace de todo y todo creíble, interpreta con brilantez al chulo de Alabama.
Por desgracia la aparición del gran Gary Oldman es muy reducida, añadida a la mínima participación de Samuel L. Jackson y que hasta que no acabó el film, no me enteré de que Val Kilmer era el Elvis invisible que acompañaba de vez en cuando a Christian Slater, pues me decepcioné un poco la verdad.
En ocasiones, y eso es generalizado, no mintáis, vemos las películas por los actores que trabajan en ellas, sino no las veríamos, por lo tanto, a mi me apetecía mucho ver a Gary Oldman en acción, es un actor fantástico (Quien no haya visto León, el profesional, que lo haga) y el películas como “Amor a Quemarropa” lo demuestra, aunque tenga poco tiempo para hacerlo.
Por otra parte y bailando al mismo son de Oldman, está Brad Pitt, interpretando a Floyd, está tirado con su gorro de fumeta en el sofá mientras un ventilador le trata de mitigar el calor que sufre.
Brad Pitt no sufre en interpretar a un personaje así, se tira en el suelo o en el sofá, pone voz de fumao y apaga y vámonos, también tuvo una participación ínfima, es una pena, pero no deja de ser obvio, no era la estrella que es en estos momentos, ahora sale hasta en la sopa.
Lo único que encuentro negativo en la película (Respecto al guión y todo eso) es el tema del amor, me parece extraño que Tarantino haya centrado su película en una historia romántica que llega a ser hasta ñoña en algunas ocasiones.
Por lo demás, no deja de ser una buena película, un buen entretenimiento, pero poco más.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario