Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

Chinatown (Chinatown)

Roman Polanski nos presenta todo un clásico "Chinatown" , imprescindible para todo cinéfilo que se precie...sin embargo, hombre, no es que me haya decepcionado, pero me lo esperaba un poquito mejor, y más si unimos a dos maestros como Jack Nicholson y Roman Polanski, que le vamos a hacer.
No sé muy bien porque pero la película no me acaba de convencer, desconozco si es la estética o la fotografía (Seamos sinceros, la fotografía en la película es un poco cutre, aqui el bueno de Polanski dejó pasar este detalle, impropio de un director tan legendario como él)
La película es buena, eso nadie lo va a poner en duda, pero cuando te pones delante de un director como Polanski, no esperas que te sorprenda con algo bueno, te esperas que te maraville porque es un genio del cine, un tio que ha dejado boquiabierto a medio mundo con películas tan dispares como "Un Dios salvaje", "El escritor", "La semilla del diablo" y "El Pianista", para mi están bastante lejos de la película que nos atañer hoy, Chinatown.
Y es que la película es buena, pero no me quedo con nada, el misterio no llega a enganchar al espectador del todo, y la única escena que me impacta, es en la que los mafiosos le meten la cuchilla en la nariz a Nicholson y le hacen un piercing cojonudo.
Además la cosa es bastante lenta y tarda en arrancar el misterio, que tampoco es que sea la panacea universal.
Estoy seguro no, segurísimo de que Roman Polanski es capaz de realizar mejores trabajos con el cine negro, pero me da la sensación, de que si esta película, hubiese caído en manos, digamos, de alguien como Martin Scorsese, la cosa habría cambiado.
Si hay algo que he de mencionar sobre todas las cosas es a Jack Nicholson, podríamos decir que Polanski confió en él, siendo prácticamente un Don Nadie, y salió ganando, él es la luz de la película, totalmente, es un tipo que tiene luz propia, es alguien especial, me recuerda a tipos brillantes como Al Pacino o Robert de Niro, tipos que encienden la pantalla con su presencia, no sé muy bien como explicar esta luz, la tienes, o no la tienes, sencillamente, no hay más, no hay más historia, Jack Nicholson desde que comenzó su carrera, ha puesto todo su empeño en dejarnos papeles míticos (McMurphy en  "Alguien voló sobre el nido del cuco", Jack Torrance en "El Resplandor", el Joker en "Batman" y muchas, muchas más interpretaciones icónicas hasta el extremo)
Sin duda, me la esperaba mucho mejor.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario