Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

Underworld (Underworld)

Len Wiseman (Director de La Jungla 4.0 entre otras) Se saca de la manga un universo fantástico plagado de Vampiros y Hombres Lobo, enzarzados en una disputa que dura durante años y años.
Se te anima desde el principio a alinearte de un lado de otro, pese a que la historia se cuente desde el punto de vista de los Vampios, yo, para llevar la contraria, me alineo de parte de los Hombres Lobo, me gustan más, me parece una mejor raza, pero vamos, eso es cuestión de gustos.
Ah por cierto ¿Esto es una desviación del mito vampírico? Rotundamente si, de hecho, Drácula ni aparece, ni se le nombra ¿Entonces qué? Pues que no veo a nadie rasgándose las vestiduras por haber modificado tanto el origen de los vampiros, donde su veo vestiduras rasgadas es cuando se habla de Crepúsculo, es posible que esta saga haya cambiado demasiado el mito en comparación con Underworld, pero...yo simplemente pienso que es otra forma de ver las cosas, una cosa respetable. (A destacar lo del ser híbrido, me esperaba algo más espectacular, y no un tio vestido de azul, sin embargo, copó mis expectativas, no las tenía muy altas tampoco....)
Por ponerle un pero a la película, quizás es demasiado oscura, lo que sucede es que este tipo de películas hay que hacerlas oscuras, sucias, si no, mejor no hacerlas (Hombre, no plagiando el estilo malo y oscuro de Alien versus Predator 2, que no se ve nada de nada)
La estética de los abrigos de cuero, muy similar a Matrix, me parece bueno, me molan los saltos, los disparos, los tiroteos y tal...No está nada mal la verdad, lo que pasa es que la trilogía de Matrix dejó el listón realmente alto en lo que a efectos respecta.
Para ser una película del año 2003, que se habían rodado ya cutreces varias, la película es fantástico respecto a los efectos visuales, no son para nada cantarines y podrían haberse realizado en pleno 2012, de la misma manera, pese a haber pasado casi diez años desde su estreno, ha envejecido con una dignidad apoteósica.
El casting no está nada mal, empezando por Kate Beckinsale, ya era hora de encontrarnos con una heroína de verdad, y no tanto tío, Selene es un personaje icónico, duro, fuerte y con un alto grado de sensualidad y erotismo (Ya le gustaría a la Carrie Ann Moss en Matrix estar tan buena en cuero, que no en cueros, como Kate Beckinsale)
Además, también podemos disfrutar de la amplia participación del genial Billy Nighy, un tio que se apunta a un bombardeo, no hace más que hacer cine y más cine, pese a que yo siempre le recordaré por su brillante interpretación de Billy Mack en "Love Actually".
Junto a ellos y casi en cameo, el hombre de Prison Break, Wenworth Miller (¿Alguien ha sabido algo de este chaval?) y Michael Sheen como el jefe de los hombres lobo (Ahora que le ha pillado el gustito a mandar, no lo deja, recordemos que es el líder de los Vulturi, es decir, los Vampiros de la saga de Crepúsculo.)
Una buena película, que por algún que otro fallo no logra una puntuación mejor.
Valoración:*******(7/10)

1 comentario:

  1. Solo te diré que estoy de acuerdo contigo. Yo solo me quedé con una duda al verla y es sobre los hijos del militar. Uno se convirtió en vampiro que es el llamado Marcus que está en durmiendo, el otro es el humano que el descendiente es el Michael Corvin. Y por último el otro es el que se convirtió en Hombre Lobo, pero, ¿Donde está ese hombre lobo? Quizás no sea relevante o a lo mejor se deja para mas adelante esa historia.

    ResponderEliminar