Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2012

Eagle Eye (La conspiración del pánico)

Shia LaBeouf es un tipo que tiene muy mala fama, todo sea dicho, sus papeles en películas como "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" y la trilogía de "Transformers" le han granjeado bastante odio entre el público en general, añadiendo a eso, alguna salida de tono fuera de los platós (Con Megan Fox por ejemplo) o con una famosa discusión, (No ha sido confirmada oficialmente) con el maestro de maestros, Harrison Ford, pues no ayuda a que caiga bien.
Además en sus películas suele interpretar el papel de listillo, de graciosete insoportable, y suele seguir cayendo mal, en este casi, Shia LaBeouf sorprende con un thriller agotador para el espectador, porque no deja ni un momento de descanso sin embargo ¿Es eso bueno?.
En algunas ocasiones el exceso de acción en una película llega a saturar al espectador, haciendo que este se acostumbre a esta y se empiece a aburrir, creo que es la única razón por la que se me ha hecho larga, y es que se me ha hecho bastante larga, lo cual se contradice con lo entretenida que es, pero sin embargo, para durar menos de dos horas (Una hora y cuarenta minutos aproximadamente) A mi se me ha llegado a hacer pesada.
Una de las mejores partes es la intriga y la tensión que se mantienen, también hay que decir que en la mayoría de películas de este tipo, cuando se descubre un poco el pastel, la cosa desciende vertiginosamente, ¿Un ordenador? ¿Nadie se ha dado cuenta hasta el final de la película que es un maldito ordenador? ¿Otra vez un ordenador? Ya el mundo nos ha dado ordenadores malignos, el primero, es posible que lo ponga Stanley Kubrick en "2001 Odisea en el espacio" con el ordenador HAL, de hecho, en ocasiones se me pareció.
Los secundarios de la película son Michelle Monaghan (Una actriz que no tiene demasiado peso en la película, es casi más una secundaria, por así decirlo) y Billy Bob Thornton, el policía no muy inteligente que se pasa media película detrás de Shia LaBeouf, sin darse cuenta que de repente se borran las grabaciones de las cámaras, las grúas invisibles atacan a los coches de policía, los semáforos en rojo se ponen en verde, vamos que el tipo sospechar sospechar, no sospecha nada.
Rosario Dawson no es que sea una de mis actrices predilectas, pero lo hace bastante bien, al igual que el padre de Shia, William Sadler, (Conocido como el sanguinario coronel que se enfrenta a Bruce Willis en "La Jungla 2") lamentablemente, William Sadler ha quedado como un actor muy secundario (Como en "La Niebla").
Por lo demás, la película está bastante bien, pulcros efectos especiales y visuales, música y banda sonora inexistentes.
Supongo que que quieren dejar el mensaje moral de que la tecnología se nos va de las manos y de que el derecho a la intimidad está siendo vulnerada por los gobiernos, para mi, esto es un poquito peliculero, pero bueno.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario