Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2012

Appaloosa (Appaloosa)

"El mejor western desde Sin Perdón", si, seguro, y yo, soy Rita la Cantaora, me he vuelto a llevar una hostia de aúpa, y ya me empieza a doler, hay alguno que la compara con "Butch Cassidy and the Sundance Kid" en español "Dos hombres y un destino" no sé en que le ve el parecido, quizás sea en que son western y que salen caballos y señores con gorro de cowboy, por lo demás nada de nada.
Yo no soy muy de westerns, he visto pocos, últimamente vi el del tren de las 3:10 con Russell Crowe, Christian Bale y Ben Foster y me moló un pegote, así que esa película y la de "Dos hombres y un destino" me animaron a ver más películas de vaqueros, Appaloosa estaba entre las primeras de mi lista, por ciertas razones que a continuación relato.
Vi la película por tres motivos principales, el primero, Jeremy Irons, quería saber si había conseguido dar con la tecla de una santa vez, número dos, Viggo Mortensen, desde que le vi en "Carlito's Way" y "El señor de los anillos" me encantó, y quise verle más, y tercera razón, Ed Harris, para mi un secundario perfecto, un villano perfecto pero un protagonista nefasto.
Los personajes por separado, lucen de maravilla, de ahí que el principio del film sea lo mejor, cuando se juntan se va todo al garete.
¡Aleluya! Jeremy Irons ha encontrado un buen papel, después de desastres como "Dragones y Mazmorras", "La Máquina del tiempo" "Eragon" y podría seguir y seguir, ha interpretado a un buen personaje en una mala película, Irons es un tipo cruel sin sentimiento alguno ni tampoco remordimientos por todas sus acciones, la verdad, me ha dado hasta gusto verle desenvolverse de esa manera en un western.
El problema viene con la pareja protagonista, si, por separo molan, Viggo Mortensen el tipo callado que cumple las órdenes a rajatabla, por otra parte, Ed Harris el tipo duro que parece calcado de las películas del tito Clint Eastwood.
Pero juntos, no podemos negar que Ed Harris y Viggo Mortensen parecen Epi y Blas, sin ningún tipo de carisma ni nada por el estilo.
Mientras que la mujer de la película es la conocida Bridget Jones, quiero decir, Renee Zellweger, que está de buen año, bien rolliza, intentando ir de pivón durante toda la película logrando que el público tenga que taparse los ojos, ir de sexy, cuando no lo eres es peligroso.
Lo del triángulo amoroso en el oeste no funciona.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario