Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2012

The Cold light of day (La fría luz del día)

De lejos, de muy lejos, la mejor película yankee ambientada en España, y además encabezada por dos mitos del cine Sigourney Weaver y Bruce Willis, además de que seremos testigos de los primeros coletazos de una futura estrella, Henry Cavill, el próximo Supermán.
Y es que "La fría luz del día" se ambienta al cien por cien en España, en un primer lugar en lo que parece ser Alicante, no estoy muy seguro, y después en mi propia ciudad, Madrid.
Durante todo el metraje te da la sensación de estar haciendo un tour turístico por la capital de España, y te da verosimilitud, vemos los coches característicos, los negocios característicos, los autobuses, el metro de Madrid, los monumentos (La Cibeles, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor) hasta se ven parkímetros y el Fabrik, de esta manera creo que "La fría luz del día" se desmarca de producciones ambientadas de forma bochornosa en España como "En el punto de mira" También con Sigourney Weaver, y alguno más.
Por cierto, también es de agradecer que los actores españoles sean españoles y no extranjeros, sudamericanos quiero decir, bien es cierto que los nombres cantan un poco, (Pizarro, Caldera) pero por lo demás, todo muy correcto.
También hay que decir que hay pequeños fallos de ambientación, pero comparados con los de "Ventage Point", pues es que no se debe ni nombrar.
Will (Henry Cavill) es un pobre asesor financiero que viene a pasar las vacaciones de verano a España, a ver a su padre (Bruce Willis), tras un accidente por culpa de Will, se marcha nadando al pueblo a por medicinas, cuando regresa, el barco del padre está totalmente varado en mitad del océano, llega nadando y el desorden abunda, va a denunciar los hechos a la policía, estos son unos traidores y están confabulados con los que han secuestrado a su familia, así que lo atacan, de la nada, aparece Bruce Willis, y destroza a los dos policías, los dos, ponen rumbo a Madrid, Bruce le cuenta que no es un hombre normal y que su trabajo en la embajada no era rutinario, simplemente, es un agente de la CIA que robó un maletín que ahora quieren recuperar, mientras tanto, una de sus compañeras de trabajo (Sigourney Weaver) se reúne con él para ver que sucede.
La primera y única decepción que me he llevado ha sido con Bruce Willis, lo han utilizado como cabeza de cartel para arrastrar al cine a los fans incondicionales de él, como soy yo, su participación en la película es casi nula, entra en acción durante poco tiempo, y recibe un disparo mortal que acaba con su vida, lamentablemente, me pasé media película esperando que Bruce Willis no estuviera muerto en realidad, y que saliera de la nada, porque su muerte fue tan mala que esperaba que fuera una farsa.
La que si se lleva la palma es Sigourney Weaver, yo no la recuerdo en un papel de mala, y es que aqui lo borda, es una actriz como la copa de un pino, me encanta, le imprime una serenidad peligrosa a sus personajes y nunca pasa desapercibida.
La primera vez que veo a Henry Cavill en la gran pantalla (últimamente, también salió en Immortals) me ha convencido, se entiende que haya sido elegido para ser Superman, cuenta con un imponente físico bien moldeado en el gimnasio, que lucirá el traje rojo y azul.
Hacía tiempo que no era partícipe, de un thriller también llevado, con tanta tensión y con interés, cuando yo veía las películas de "Bourne" esperaba algo asi, no lo encontré.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario