Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2012

Inception (Origen)


El tiempo pasa inexorablemente ¡Y yo no había visto Origen! Lo cierto es que una vez empecé a verla (Y además en Blu-Ray que se supone que tiene más calidad de imagen. bueno, no se supone, es que la tiene ¿No?) y me aburrí y me fui (Quedarme dormido no, eso es un poco imposible en mi) a jugar a la Wii me parece, fue hace tiempo no me acuerdo, la película lo me llamaba demasiado la atención.
A la industria del cine la llaman industria del entretenimiento, y creo que la función del cine es entretener, divertir, ¡Vaya hacerte pasar un buen rato! Y quizás el problema de películas como Origen es que te exigen demasiado, ellos mismos se tiran piedras contra su propio tejado.
Las películas de Origen tienes que verla con la mente despierta y sin cansancio, si tienes un poco de sueño, te quedas sopa, si estás un poco distraído, pierdes el hilo y ya no lo coges en tu santa vida, así que si no quieres pasarte más de dos horas mirando a las musarañas, más de vale estar atento la primera media hora, lo agradecerás después.
El problema de la película es que dura dos horazas y pico, y no paran de bombardearte con información, eso hace que la mente de los que no están acostumbrados a este método de trabajo, se queden exhaustos después del visionado.
Sobrecargar tanto al público me ha parecido un error, la película se ha vuelto demasiado compleja, la idea, la premisa principal me parece interesante, toda la temática de los sueños, de poder entrar en ellos, de poder salir, las proyecciones y el subconsciente, lo cierto es que es muy original, pero tanta trama, tanta cosa rara, despista un poco al espectador.
El mejor apartado sin duda es el de los efectos especiales, son brutales, algunas escena a cámara lenta son una auténtica delicia, o también destacar con se levanta el suelo y se convierte en el techo de la ciudad, son escenas memorables en las que se tuvieron que rascar el bolsillo, de eso no hay ninguna duda.
¿Si no me gusta Christopher Nolan por qué vi la película en cuestión? Pues por Leonardo DiCaprio, que todo lo que hace es bueno (Estoy ansioso por verle en Django Unchained, de Quentin Tarantino y en la nueva de Scorsese, que aún ni se rodó).
Es un tipo que se ha abonado a la calidad, en vez de a la cantidad, cada trabajo suyo se convierte en un clásico del cine, y mira que a mi Leonardo Di Caprio nunca me había gustado mucho, pero me ha callado la boca a base de buenos papeles.
Junto a Leonardo está Joseph Gordon Levitt (G.I JOE, 500 días juntos) Para mi está totalmente desaprovechado en Origen, pero muy desaprovechado, pensé que sería alguien vital en la trama, no un secundario (De la misma manera digo que Tom Hardy está totalmente desaparecido, habrá que verla en la siguiente de Nolan, la de Batman, en la que interpretará al cerebro criminal conocido como Bane)
A Cillian Murphy no le da demasiado tiempo a demostrar lo buen actor que es, y Michael Caine, pasaba por ahí y Nolan le invitó a unas cañas y le dije ¡Voy a hacerte unos planos!.
La mejor de todas es Ellen Page (Juno, X-Men la decisión final) que sigue demostrando que es una buena actriz
La verdad es que me ha parecido buena, pero no tanto como dicen.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario