Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2012

Scary Movie 2 (Scary Movie 2)

En lo que a mi respecta la saga de Scary Movie comprende la primera entrega y la segunda, lo demás es morralla, morralla de la mala por cierto, ¿Por qué? (A lo Mourinho) me explico.
Las películas de Scary Movie, al menos la primera, tienen una línea medianamente lógica, una trama con coherencia y con cohesión, la segunda película, rompe con algunos esquemas, pero referencias a la primera entrega nos demuestra que los sujetos sobreviven y que se enfrentan a nuevos retos, a partir de la segunda película todo se tuerce, faltan la mayoría de los actores principales y no hay coherencia en ningún momento (Películas sin coherencia y cohesión hay cientos, entre ellas Date Movie, Epic Movie, algunas de Scary Movie, Híncame el Diente, Casi 300, vamos, basura y de la buena)
Todo hay que decirlo, el inicio de la película parodiando al "Exorcista" es bastante prometedor, con James Woods (Que en algunos planos tiene un inexplicable chichón y en otros no lo tiene) como sacerdote y a Veronica Cartwright como sufridora madre de la niña demoniaca, este inicio tan fulgurante es inconexo con todo lo demás, está ahí y punto, es como un ente, porque no enlaza de ninguna manera con la trama de la película.
El problema de esta segunda parte es que comienza el vertiginoso y agudizado descenso que sufrió la saga, cuando yo la vi, hace ya sus años, tenía la edad del pavo y la saga de Scary Movie era una revolución, todos los chavales nos moríamos por verla (Y no se nos dejaba) por su humor verde, sus tías buenas y demás cosas, así que cuando la vi, lo cierto es que me hizo mucha gracia, no prestaba demasiada atención al libreto y me limitaba a reirme con las gilipolleces de turno.
Sin embargo todos crecemos el tiempo nos cambia y nuestra mente evoluciona, y si le damos un repaso a Scary Movie desde la madurez, la película cae en saco roto.
Los chistecillos sin gracia se repiten una y otra vez, los chistes de caca culo pedo pis abundan por doquier y las situaciones inverosímiles y sin sentido afloran.
Bien es cierto que por otra parte, encontramos momentos graciosos y gags desternillantes pero ¿Son suficientes para salvar el film?
De entre los nuevos fichajes, destaco por encima de cualquier otro al incombustible Tim Curry, el excéntrico actor de "Rocky Horror Picture Show" o "IT Eso" hace un pequeño papel, se le echa de menos durante más tiempo, todo sea dicho.
Anna Faris, la protagonista de toda la franquicia vuelve a interpretar a Cindy, y creo que lo hace por última vez, para mi a partir de la dos, no es Cindy.
Anna Faris es una buena actriz, bastante divertida, pero que le va a costar quitarse el sambenito de las peliculas de Scary Movie.
Una descafeinada secuela de una gran película, aprueba con un bien por la nostalgia que tengo para con ella, si no, otro gallo cantaría.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario