Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2012

88 Minutes (88 Minutes)

Me esperaba un fiasco de proporciones bíblicas, y me encuentro con un thriller aceptable, una película atrapante, divertida (Es posible que se haga un poco larga, y eso que solo dura un poquito más de una hora y media) pero se agradece que Al Pacino haga grandes películas, no comparables con sus clásicos imperecederos, pero al menos no hace en ridículo.
Al Pacino ("El Padrino" "El precio del poder" "Atrapado por su pasado") interpreta a un psiquiatra del FBI, que ayuda a encerrar a Neal McDonough ( "Mujeres desesperadas" "El Capitán América El Primer Vengador") el llamado asesino de Seattle, años después (concretamente nueve) justo cuando va a llegar la ejecución de Neal McDonough, Pacino recibe una llamada, que le dice que le quedan 88 minutos de vida, hay nuevos asesinatos y desde la cárcel, a cosas horas de su muerte, Neal comienza a hacer presión ¿Encerraron al hombre equivocado? Al Pacino tiene muy poco tiempo para salvar su pellejo y para resolver el misterio.
Hay un guión trillado y demás, lo hemos visto mil veces, pero a mi este tipo de películas me encantan, si me logran enganchar, me encantan y 88 minutos se me ha hecho muy entretenida, en lo que a mi respecta, el cine, es muchas cosas, es arte, pero algunas películas no buscan hacer arte, buscan la satisfacción inmediata, buscan el "entretenimiento" y si una película que busca entretenerme, lo logra, pues ciertamente, me quedo satisfecho.
Al Pacino es un fantástico actor y lo ha demostrado durante muchos años en cientos de películas, es un genio, pero ha envejecido un poco mal, tiene un aspecto de chulazo caribeño espectacular, y ese pelo que me lleva envidiaría al mismísimo Nicolas Cage o Tom Hanks, (Que malvado soy) vamos, que no me acaba de convencer.
Todo eso respecto a su aspecto físico, pero en lo que interpretación se refiere, es el alma mater de la película, sin lugar a dudas, hay quien dice que toda la película está realizada para "besarle el culo" al majete de Al Pacino, bueno, no sé, no  creo que sea así, sinceramente, pero sin lugar a dudas, salva la película complemente.
El malo de la película es Neal McDonough, respecto a este señor, alguno pensará que es una gilipollez lo que voy a decir (De hecho, probablemente lo sea) pero me da un poquito de grima, no sé si es por su pelo rubio o por sus ojos azules o por su cara, pero me da grima y me es desagradable a la vista, así que, ahi queda eso.
Como ya dije anteriormente, 88 minutos es la prueba de Al Pacino, y unos 95 minutos dura la película, a mi se me ha hecho un poco larga, además, el final de la película es bastante decepcionante, me lo veía venir, pero no me ha gustado mucho.
Lo cierto es que me ha agradado el film, no voy a lapidarla por un final paupérrimo.
PD: Por cierto, ¿Alguien ha entendido esa escena en la que se despierta Al Pacino y hay una tia en pelotas, lavándose los dientes y con la pierna levantada? Como se lo monta.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario