Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2012

The Rock (La Roca)

Hacía un tiempo a Michael Bay no le daban maravillosos presupuestos, como se los dan ahora (trilogía Transformers) hacía mejores películas, películas que se han convertido en clásicos instantáneos, como por ejemplo Armageddon (Ben Affleck, Bruce Willis....) o esta Roca, sin embargo ahora se le ha ido la cabeza totalmente y amenaza con destrozar películas como "Las Tortugas Ninja" Yo, tengo miedo, y creo que mucha gente está conmigo.
La fuerza de la película está en el tridente protagonista, Nicolas Cage, Sean Connery y Ed Harris.
A mi digan lo que digan, Nicolas Cage me gusta, me parece un buen actor, es vilipendiado por la crítica cada vez que saca una película a la luz, pero a mi me gusta, me cae bien, es probable que porque en mi infancia me tragué tantas veces la película de "Cara a Cara" que estoy talmente obsesionado, tanto con Nicolas Cage como con John Travolta.
Aqui, en "La Roca" no interpreta al típico tio duro que suele interpretar, sino a un hombre bastante panoli, químico del FBI, cuya labor es totalmente necesaria para salvar la vida de todos los habitantes de San Francisco, pues Ed Harris, ha secuestrado la prisión de Alcatraz, y amenaza con lanzar unos cohetes con un mortífero gas nervioso, si no se cumplen sus exigencias.
Pese a no estar familiarizado con los papeles más "nerd" Nicolas Cage cumple con creces mis expectativas, creando a un tipo creíble, en ciertas partes de la película se puede poner un poco pesadito, pero pasa rápido.
Pero si Nicolas Cage está bien, en que se lleva la palma es Sean Connery, que sigue siendo el puto jefe del cine, es la película que todo fan de James Bond desea ver, si Bond envejeciese, le encargarían una misión así, gracias a Michael Bay, Sean Connery crea otro personaje mítico, que se une a la lista de "Allan Quatermain" en la Liga de los hombres extraordinarios, "James Bond" en todas sus películas y Henry Jones Sr. en "Indiana Jones y la última cruzada".
Connery tiene sus dosis de humor, sus dosis de acción y sus dosis de todo, si es que está genial, hasta cuando sale con las greñas al aire.
En la parte de los villanos, Ed Harris interpreta a un papel trillado, el del militar resentido, pero ¡OJO! que bien lo hace este hombre, nunca destaca sobre los protagonistas, pero si ponemos la mirada en él, descubrimos la brillantez en todos sus papeles, últimamente me quedé con ganas de ver de él "Al borde del abismo" a ver si cuando salga en dvd le echo un ojo.
Si además de todo esto, se nos trae a un actor querido por todos, que luchó contra Terminator y contra el Alien (Michael Biehn) Pues ya es para morirse.
Lo único negativo es que se puede hacer un pelín larga, pero casi que no, porque la acción trepidante, y la banda sonora del maestro Hans Zimmer, nos llevarán en volandas.
"Bienvenidos a la Roca".
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario