Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2012

Inside Man (Plan Oculto)

Plan Oculto, y tal oculto plan, un robo, pero nadie se lleva nada, unos ladrones, que desaparecen, unos rehenes que no se sabe si lo son, o si por el contrario son rehenes ¿Qué diantre es esto? Pues un peliculón de los que marcan época, con reparto de estrellas.
(Por cierto, tenía que decirlo, si no, reviento ¿A alguien le ha sonado   la idea de vestir a los rehenes como lso secuestradores? ¿No? ¿Quizás un tal Christopher Nolan le echó un ojito a "Inside Man" o "Plan Oculto" antes de crear su obra maestra "El caballero oscuro"
Las películas de atracos a bancos están más trilladas que las comedias románticas, es muy difícil hacerlo bien, porque cada vez cuesta más sorprender al espectador, el director lo logra de una manera increíble, lo primero de todo, Clive Owen rompe la cuarta pared dirigiéndose a ti, y diciéndote lo que pasa, lo que va a hacer, esa seguridad en si mismo, te sorprende, después de esa enigmática introducción, la cosa comienza a engancharte, y cuando te quieres dar cuenta, han pasado dos horas y la película se ha acabado, es posible que el final sea un poco previsible, pero bueno...
Denzel Washington es un figura, me encanta, es uno de los mejores actores afroamericanos que hay (Junto a  Jamie Foxx, Samuel L. Jackson y el gran Morgan Freeman) además, me encanta la voz que tiene en castellano, probablemente sea totalmente diferente a la americana, pero es lo que hay.
Denzel Washington (American Gangster) interpreta de manera brillante a un policía negociador de la ciudad de New York, tiene clase, es inteligente y sobre todo, es muy perseverante, no se conforma con tener la carrera solucionada, es un tipo que busca el bien, y lo cierto es que  no para hasta lograr solucionar el caso que le atañe, un profesional como la copa de un pino, pero salpicado por la sospecha (Desvío de dinero y demás).
Clive Owen, un tipo genial, me encanta ese actor y por fin ha acertado escogiendo un papel, llevaba mucho tiempo sin brillar como lo ha hecho en esta película, yo pensaba que había quedado para rodar anuncios del Burger King, pero ha demostrado que es un gran actor, y eso que gran parte de la película se la pasa con la cara tapada.
La que queda ensombrecida es Jodie Foster, no sale demasiado, y su papel es bastante corto, que le vamos a hacer, nunca me ha agradado demasiado, bien es cierto que ha hecho papelones en "El silencio de los corderos" y en "La habitación de pánico" pero aqui se queda bastante pocha.
Willem Dafoe es un actor totalmente desaprovechado aqui, que le vamos a hacer, se esperaba más de él, al igual que de Christopher Plummer o de Chiwetel Ejiofor.
Una gran película, un gran descubrimiento.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario