Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

King Kong (King Kong)

La gran cagada de Peter Jackson, lo cierto es que no suelo ser de esos que le van lamiendo el culo a los directores de turno (Como hacen algunos con Christopher Nolan y su saga de Batman, o Zack Snyder), bueno, este tipo Peter Jackson, es un director de culto, en películas de serie B había demostrado una supuesta competencia ("Braindead" Tu madre se ha comido a mi perro) y digo supuesta competencia porque yo esa película no la he visto, lo que si he visto, es su maravillosa trilogía de "El señor de los anillos" ("La comunidad del anillo";"Las dos torres" y "El retorno del Rey") Gracias a esas películas, Peter Jackson se alzó con 11 estatuillas de la academia, igualando a clásicos como Titanic.
Después de la Tierra Media, Peter Jackson se pasó a revisionar este clásico del cine, el mito de King Kong, el gorila gigante.
Sin embargo, Peter Jackson la caga totalmente, para empezar, media película es de relleno, la original pasaba a duras penas de la hora y media, aqui Peter nos sorprende con más de tres horas de película ¡Tres horazas y pico! si hasta en el cine nos pusieron un descansito en aquel 2005, para que no nos diera un síncope y pudiésemos ir al mingitorio sin perdernos ningún tipo de detalle.
La película se llama "King Kong" y hasta el minuto sesenta, King Kong no aparece, nada de nada (Eso si, su aparición es cojonuda, King Kong está realizado a la perfección, se gastaron bien sus cuartos en efectos visuales) la primera hora es de relleno total, se ve lo de la película y el viaje en barco y el ataque de todos los indígenas, pero eso se podía haber contando en veinte minutos a lo sumo, y no que se tiran una horaza para contarlo.
A partir de eso, la cosa mejora un poquito, King Kong luchando contra el dinosaurio y tal, pero lo demás es muy aburrido, tedioso y lento hasta el extremo.
Hasta el momento en que se captura a King Kong y se le llevan a Nueva York, en ese momento, la película se vuelve frenética, bella, delicada y violenta a la vez, es esta dicotomía la que lleva al espectador a introducirse en la media hora final, como no lo había hecho en la hora y media restante.
¿Los actores? No están nada mal, a mi nunca me ha gustado Adrien Brody, me parece que esa ambición de convertirlo en héroe de acción (King Kong y Predators) no ha sido buena, haciéndole mucho mejor actor papeles como el que interpretó en "El Pianista".
Jack Black demuestra que es un ¡Actor! Madre del amor hermoso, después de todas las payasadas que ha realizado, no lo hace mal, sinceramente....Andy Serkis también me agrada haciendo dos papeles a la vez, el mejor el de King Kong, Jamie Bell como secundario destaca.
En la parte femenina, Naomi Watts, demuestra su belleza en cada escena, y me parece que tiene un carisma bastante bueno para interpretar a toda una heroina.
La película no es mala, pero creo que Jackson la ha cagado tocando un clásico como King Kong.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario