Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

Escape from L.A (2013: Rescate en Los Ángeles)

Si este es John Carpenter, a mi me ha engañado mucho, ¿Este es el tipo que creó "La cosa"? ¿Es el tío que inició una de las mejores sagas de la historia del terror, la grandiosa noche de Halloween? No lo sé, sinceramente, no lo sé.
Yo es que la primera parte no la he visto, 1997 Rescate en Nueva York, lo cierto es que me han dicho que está bastante bien comparada con 2013 Rescate en LA.
De todas maneras, hay cosas positivas en esta película:
En primer lugar Kurt Russell nunca había sido un actor que me gustara en demasía, de todas maneras hay que reconocer que la interpretación de Snake es cojonuda hasta el extremo, logra crear un personaje icónico, con su parche, con su pelo largo, lo hace realmente bien, frases de tío duro incluido.
También me parecen muy interesantes todos los temas políticos que se observan, vemos un futuro apocalíptico (Me encanta cuando desde la perspectiva del pasado, se ve el futuro, en el que vivimos nosotros ya, y vemos que se pensaban que viviríamos en naves espaciales, con robots y toda la pesca, y estamos igual que en el pasado, pero con Iphones y Blackberrys, pero poco más de novedad, los coches no vuelan, no ha humanoides, no se viaja en el tiempo....) Sim embargo la crítica política siempre me parece brutal, me encanta, y ver como son desterrados a la isla de los Ángeles me ha recordado al videojuego "Batman Arkham City".
Pero la película no se toma en serio a sí misma, pero nos hace creer que es algo serio, por lo que la incongruencia  es manifiesta.
Si, bien es cierto que hay gran cantidad de humor negro presente en la película (La única escena que me ha parecido magistral, es la de los cirujanos plásticos, sencillamente, muy divertida) Pero en líneas generales es una chorrada.
Escenas como la del surf, o la del baloncesto, lo único que logran es romper el ritmo y la seriedad de una buena película...
Vamos, que John Carpenter me ha decepcionado mucho, me esperaba otra cosa...Ojalá Kurt Russell se recupere y vuelva a grandes papeles, como antaño (Ya la lió con Tarantino en Death Proof, y creo que saldrán en Django Unchained, por lo que me alegro).
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario