Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2012

The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón)

La Momia no es una saga que me guste demasiado, por varias razones, en primer lugar, el protagonista no me acaba de convencer, Brendan Fraser es un actor, que bueno, no es que me caiga mal, pero tampoco es que sueñe con él por las noches, Fraser no me gustaba, pero he de decir que me ganó con "Medidas extraordinarias" con Harrison Ford.
He de decir que Brendan Fraser es un actor al que el papel de "La Momia" le viene como anillo al dedo,(Yo pensaba que después de papeles como "George de la Jungla" o "Al diablo con el diablo" su carrera se había ido al traste) se nota que ya lo ha interpretado dos veces, y que se siente bastante cómodo en esa tesitura, es un tipo bastante polifacético, suele ser capaz de realizar bastantes papeles, de diferente índole, y sacarlos adelante de forma correcta, por lo tanto, hay que aplaudirle por ello, por luchar contra el encasillamiento y tratar de innovar con sus papeles.
Otra de las cosas que más me disgusta es que se me parece demasiado a mi saga predilecta "Indiana Jones" ¿Que qué estoy diciendo? Pues no sé, bien es cierto que Indiana Jones no se enfrenta con bichos sobrenaturales como es el caso de Momias, pero se me sigue pareciendo demasiado, de una manera inexplicable.
Otra cosilla que no me gusta demasiado es el tema de las idas de pinza, me han gustado las batallas épicas de los soldados de terracota con los muertos, pero a mi, el tema de los Yetis no me acaba de convencer, me parece que la película pierde verosimilitud con estas cosas (Y estamos hablando de una película que habla de momias, pero bueno)
Las anteriores películas no las he visto, o al menos no las he visto en profundidad, como para realizar un análisis correcto, las he visto de pasada y a cachos, (Incluido sus spin-offs del "Rey Escorpión" de Dwayne "The Rock" Johnson, un fabuloso comunicador y wrestler, y un mal actor, habrá que verlo en "Gi Joe 2 La venganza" junto con Bruce Willis) Así que no puedo realizar un análisis de las anteriores, y de si son mejores o peores que la tercera (Que si he visionado un par de veces, creo recordar que hasta la vi en el cine, pero ni me acuerdo).
Como ya sabréis si conocéis la saga, las primeras entregas se desarrollan en Egipto, con momias egipcias, en esta tercera entrega, se nos cambia radicalmente de escenario y se nos lleva a una China dominada con mano de hierro por Jet Li (Los Mercenarios 1 y 2) Jet Li es un poco cabroncete, y se le maldice, siendo convertido en un soldado de terracota, él y todo su ejército.
Brendan Fraser cuyo hijo ya crecido, viaja a China a encontrarse con él, una vez allí y sin quererlo se desata la maldad y las momias se despiertan para liarla parda.
La acción es trepidante, eso es cierto y los efectos especiales se han mejorado muchísimo, y no se le permite al espectador ni un segundo de descanso.
Un gran entretenimiento.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario