Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2012

The darkest hour (La hora más oscura)



La hora más oscura es la enésima propuesta que llega a nuestras pantallas con grandes pretensiones, pero como ya nos conocemos de que palo van de los Hollywood, no nos tragamos la historia, y resultan un cagarro, un fracaso de taquilla y de crítica.
Al menos los tipos han tenido la poca vergüenza de ser levemente originales y presentarnos un escenario medianamente diferente, en este caso la ciudad de Moscú, en Rusia, que vivirá una invasión extraterrestre en sus carnes.
Me comentan que los marcianos e cuestión, son una copia extrema de ciertos alienígenas o fantasmas o lo que sea, del juego Final Fantasy no se qué, pues ni idea, nunca he jugado al Final Fantasy porque me parece un poco coñazo, pero lo que si puedo decir por mi mismo, es que nunca había visto unos villanos alienígenas peores que los que he visto hoy en “La hora más oscura”.
Creo saber lo que intentaban, intentaban envolver la invasión con un halo de misterio, que el espectador se sintiese como los protagonistas de la cinta, agobiado por no poder reconocer a los marcianos, pero la cosa no funciona.
En lo que respecta al casting, falta carisma, ningún personaje tiene fuerza, falta una gran estrella de Hollywood, es lo que falta, sinceramente,, en ocasiones algunos se quejan de que las grandes y pomposas estrellas monopolizan el mercado, pero si se han convertido en grandes estrellas es por su carisma, por su forma de llegar al público, justo lo que le falta a este grupo de chicos que no nos caen bien, no nos importa que vivan, que mueran (De hecho cuando muere el tio ese que salía en “La Red Social” y en “Los Idus de Marzo”, nos quedamos todos tranquilos, no nos importa, de hecho ni a su propio hermano ni a sus amigos les importa en demasía, al igual que el rubio que les roba la idea al inicio de la película, que también muere, solo lo quieren porque chapurrea algo de Ruso.
Quizás el problema de la falta de identificación sea el problema más grave, me viene a la mente la adaptación de Steven Spielberg de “La Guerra de los Mundos” con un gran Tom Cruise, que era un topo normal que trataba de salvar y de proteger a su familia, punto pelota, era una historia cercana que te podría pasar a ti, sin embargo, un grupo de chicos sin carisma, yankees en Rusia intentan escapar de unos fantasmas amarillos que los carbonizan (Me ha gustado esa forma de acabar con los humanos, lo cortés, no quita lo valiente,)
No faltan referencias a otras películas (A mi la escena en la que se refugian en un piso de un loco, me recordó demasiado a Brendan Gleeson en la cinta de zombis “28 días después”, demasiado parecido).
En lo referente a los efectos especiales, si son aceptables, bastante buenos, no me ha gustado que los marcianos flotaran como medusas, pero bueno….
El final, abierto y tal me ha parecido algo ridículo, la verdad.

Vamos que me ha parecido un intento fallido de relanzar un subgénero dentro del cine que es el de las invasiones, olvidable, ni se ve sangre, ni se ven tetas, ni se ve nada de nada, una auténtica decepción.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario