Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2012

Angels and Demons (Ángeles y Demonios)

El código Da Vinci fue una enorme revolución literaria, fue un éxito, un best seller a la altura de otros como "Millenium : Los hombres que no amaban a las mujeres" Dan Brown logró reabrir el debate sobre la iglesia católica y su hermetismo.
La gente comenzó a hacerse preguntas que antes no se hacían, y la Iglesia puso el grito en el cielo, tanto con la novela (o las novelas) como con las películas.
Yo vi la primera entrega del Código Da Vinci, y que lo cierto es que no me convenció demasiado, quizás porque había demasiados gabachos en el plantel del film (El peor de todos es el pesado de Jean Renó, no es comparable al pesado de Gerard DePardieu , o como diantre escriba el nombre del tipejo ese, pero casi...)
Así que cuando se estrenó la película, fui sin demasiadas esperanzas a ver "ángeles y demonios", cuando vi la película, no habían pasado más de dos meses desde que fui con el instituto a Roma, así que tenía ganas de ver una especie de "tour turístico" por la ciudad, de la mano de Tom Hanks.
Es una de esas veces en las que las segundas partes son mejores que las primeras, es lo que realmente creo, el argumento de "ángeles y demonios" es mucho mejor que el del "código da vinci", la trama no es tan enrevesada, y no deja ni un simple respiro al espectador.
La película, a mi juicio tienes muchas virtudes y pocos defectos, y empiezo por los defectos, porque tardamos menos.
La duración excesiva de la película puede hacer que alguno se canse con facilidad, hay que tener la atención puesta en la película, eso sin duda, si te despistas, aunque solo sea un poquito, te puedes perder un dato revelador y al final te pierdes.
Yo no soy muy amigo de las películas muy largas, a no ser que sea necesario para el desarrollo de la historia, creo que se podía haber contando lo mismo en menos tiempo, tampoco habría sucedido nada grave.
Por lo demás, todo es positivo, desde el principio se abre un ritmo trepidante, una carrera contrarreloj para encontrar a los secuestradores de los cardenales.
Tom Hanks, está en uno de sus mejores papeles de su vida (Y es un clásico este tio, ha salido en cientos de películas míticas) Yo no he leido el libro, y no sé si es muy fiel o no al personaje, pero Tom Hanks lo hace bien.
Ewan McGregor es un gran actor, muy polifacético, esta vez actúa como malo de la película, aunque él no cree hacer el mal ni nada por el estilo, para él, tiene autoridad para hacer de todo por el bien de la santa iglesia.
Los secundarios como Stellan Skarsgard, lo hacen realmente bien, es un gran actor y siempre luce a gran nivel.
La recomiendo, obviamente que lo hago, es un entretenimiento muy sanote y divertido, que hará las delicias de los amantes de las conspiraciones.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario