Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2012

Shaun of the Dead (Zombies Party: Una Noche... De Muerte)

Le tenía ganas a Zombies Party la verdad, mi ignorancia me hizo conocer a esta película gracias a "Scream 4", para los que la hayan visto, cuando el asesino de la cara de fantasma se dispone a matar a unas inocentes tias buenas, estas están viendo "Zombies Party" se ven algunas escenas y me hizo gracia, así que dije ¡Qué coño! y me puse a verla.
Las películas de zombis por norma general no me gustan, porque producen una extraña sensación en mi, una sensación de agobio, quizás eso es bueno, pues es efectista, y al fin y al cabo crear un efecto en el espectador es lo que se tiene que lograr (al menos esa es la meta).
Sin embargo, las comedias de zombis se me gustan, disfruté como un enano de "Bienvenidos a Zombieland" pero sin embargo, me quedé un poquito corto con Zombies Party, me la esperaba algo mejor que Zombieland y me he llevado un pequeño chasco.
Si hay algo que me ha gustado de la película es su protagonista, Simon Pegg, si, he dicho su protagonista, como podréis leer no he puesto "el dúo protagonista" para mi Nick Frost no hace un buen papel y queda ensombrecido en todo momento por Simon Pegg, que crea un personaje totalmente iconico para el cine de comedia.
Zombies Party empieza con una premisa muy graciosa, un pringado, tiene que sobrevivir como pueda a un apocalipsis zombi en Gran Bretaña, desatado por no se sabe muy bien el que, de él dependerá, no solo su vida, sino la de su madre, la de su padrastro, la de su amigo inútil, la de su novia (o ex-novia) y la de los dos insoportables amigos de la novia.
Así que con esta premisa se nos van pasando los minutos sin que veamos a ningún zombi por ningún lado, pero lo cierto es que no nos importa porque estamos tan metidos en la trama, conociendo a esos personajes tan cachondos, que nos da un poquito igual, hasta que llega el momento cumbre.
Los primeros momentos de la invasión de los zombis/infectados son hilarantes, llegas a partirte el culo por las ocurrencias de los protagonistas, que no se enteran de la misa la media.
Al igual que el momento en el que van a recoger a Bill Nighy (Como siempre, este actor está sublime) que ha sido mordido por uno de los zombis.
A partir de ahí creo que la cosa empieza a desmadrarse, y empiezan a llegar los absurdos, lo bueno de las películas tipo "Epic Movie" (Si es que algo tienen bueno) es que pueden caer en absurdos sin que quite verosimilitud a la trama, pero si vas de serio, vete de serio, no empieces a meter chorradas, Simon Pegg lleva a su padrastro en el coche ¿Por qué? pasan entre los zombis y no los reconocen (¿WTF?) Simon Pegg pasa entre los zombis y nadie le muerde ¿Pero es qué es? (Que diría el bueno y casbreado de Matías Prats jeje)
Vamos, y para rematar el cóctel, el final más horrible del mundo, patético hasta el extremo, no se da ninguna explicación (Si, lo hacen a posta, pero yo exijo explicaciones).
Vamos, que reirte, te vas a reir, pero no es nada del otro mundo.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario