Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

H2 Halloween 2 (Halloween 2)

 Lo primero y principal, hay que ver cuanto se ha tardado en sacar esta película en el territorio patrio, ya no digo en la gran pantalla, es que ha tardado años en llegar en DVD y con un precio totalmente exacerbado, por lo que la cosa pinta mal, pensaba que Rob Zombie tenía un poquito más de crédito para ver su película estrenada en los cines españoles.
Me sorprendió gratamente la película de Halloween, lo cierto es que a mi no me gustan los remakes, pero tampoco me dedico a vetarlos, me gusta darle una oportunidad a los remakes, en ocasiones son bacalás infames, pero de repente, te encuentras con brutales películas, como esta revisión del clásico de John Carpenter, vista por Rob Zombie.
Rob Zombie me parecía un infame director desde que fui al cine a ver "La casa de los 1000 cadáveres", recuerdo que dificilmente veré una película más patética y peor que aquella, así que cuando vi la primera parte estaba muy reticente, ¿El resultado final? pues me arrepiento de no haber visto Halloween "El Origen" antes.
La película sigue ene el tono de la primera, lo cierto es que han cambiado las voces a los actores, cosa que me disgusta soberanamente, pero el casting original permanece, ahi está el gran Brad Dourif (El señor de los anillos, Alguien voló sobre el nido del cuco, Teniente Corrupto) El genial y mítico Malcolm McDowell (conocido mundialmente por ser, Alex DeLarge en La naranja mecánica, y con otras participaciones en películas como "El libro de Eli") Tyler Mane (Tipo gigantesco que encarna a Michael Myers, que interpretó a Dientes de Sable en la primera película de los X-Men) Sheri Moon Zombie (La esposa de Rob Zombie, que ha de ser metida en todas su películas con calzador, idea que cogió de Tim Burton con Helena Bonham Carter) la bella Scout Taylor Compton (Que ya salió en la primera película de Halloween) y con un secundario de lujo Mark Boone Junior (Batman Begins).
De todas maneras, lo que no se puede hacer es meter casi media hora de prólogo en el hospital, haciéndonos creer a todos que lo que está pasando es totalmente real, para que luego no lo sea (Recordemos que es todo un mal sueño de la protagonista que sufrió a Myers en la primera entrega de la saga, Scout Taylor Compton), es frustrante, pero deja la película demasiado corta, no se mantiene, nada más acabar con la parte, según va a avanzando la película la cosa deja de funcionar y se comienza a tambalear.
La dósis de sangre es perfecta, hay una gran cantidad de gore que al fin y al cabo es lo que la gente que ve estas películas va buscando, sin embargo en el apartado de sustos, Zombie pudo hacer un poquito más, esa es la sensación que tengo.
Una buena película, pero nada del otro mundo, de todas maneras, me parece que es infinitamente inferior a la primera.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario