Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2012

Monster (Monster)

Pasamos por la vida sin mirar, sin fijarnos en las cosas, deshumanizados diría yo, sin reparar en los problemas de las personas que nos rodean, viviendo en un mundo de hipocresía, de mentiras y de prejuicios, creemos que las prostitutas con monstruos y que los homosexuales son enfermos, y hasta que no nos ponen la vida de alguien delante de la gran pantalla, sufriendo, pasándolo mal, nos damos cuenta de que a lo mejor no lo estamos haciendo bien.
La película nos cuenta la historia de una mujer, a punto de suicidarse, una mujer con sueños, esperanzas, pero que la vida le trató mal, su padre le pegaba palizas, el amigo de su padre la violaba con ocho años, se ganaba unas pruebas enseñándole las tetas a los chicos del barrio y haciendo de prostituta, y su vida, llevó esos derroteros, la cabra tira al monte.
Sin embargo, un buen día, conoce a Christina Ricci, una chica repudiada por su familia por ser lesbiana, las dos se enamoran y se aferran la una a la otra , se aferran a la vida.
Pero el destino le tiene reservado algo, un día, mientras un cliente trata de violarla, lo mata, le roba el dinero y se introduce en una espiral de violencia de sangre y de asesinatos, consigue dinero fácil.
Pero sigue matando, sigue matando implacable, mintiendo, todo para conseguir que su novia no tuviera problemas.
Patty Jenkis escribe y dirige la película (Sonó, y de hecho, estuvo contratada por Marvel para la secuela de Thor, "Thor 2", pero finalmente fue despedida, y se contrató al director de la serie de televisión "Juego de Tronos") y nos transporta a un mundo extraño en el que nos identificamos con una asesina en serie, además, sentimos lástima por ella, pena, nos cae bien ¿Extraño no? La comprendemos, es cierto que no compartimos los asesinatos, pero ciertamente llegamos a comprender como debe de estar pasándolo esa pobre mujer, con una desgarradora historia que transmitirnos.
Charlize Theron da yuyu, asquito, un aspecto de machongo espectacular, lo cierto es que Charlize Theron se merece el Óscar que ganó, como una mujer que puede brillar tanto en películas como "Blancanieves la leyenda del cazador" o "Prometheus" películas a estrenar dentro de nada, es posible de cambiar su aspecto de esta manera.
La compañera sentimental de Charlize Theron, es Christina Ricci, famosa por películas como "La Familia Addams" o "Cásper", sigue igual que antes, la misma cara y el mismo cabezón, pero lo cierto es que es muy creíble y hasta adorable, diría yo.
Es un retrato perfecto sobre la vida, sin ningún tipo de morbo ni de cosa rara, una historia de sangre y homosexualidad contada sobre el respeto, me da la sensación de que si hubiese sido rodada en España, habrían salido más en pelotas que vestidos.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario