Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

Mystic River (Mystic River)

Grande Clint, eres un tipo muy grande, no sé si eres más grande detrás o delante de las cámaras, me sorprende que un tipo que se había ganado la vida en los westerns, se ponga a hacer películas como "Mystic River" o como "Gran Torino" o como "Million Dollar Baby" grandes peliculones.
Aqui Clint Eastwood nos logra enganchar con un trío protagonista simplemente inmejorable, y con unos secundarios que podrían ser, sencillamente protagonistas.
En lo que respecta a los actores cabeza de cartel, está el gran Sean Penn ("Algo Pasa en Hollywood", "La intérprete", "Atrapado por su pasado") Kevin Bacon ("Footloose", "X-Men Primera Generación", "El hombre sin sombra") y Tim Robbins ("Linterna Verde", "La guerra de los mundos", "Pena de muerte").
Los secundarios no son Laurence Fishburne ("Trilogía de Matrix", "Predators", "Pesadilla en Elm Street 3") Laura Linney ("Love Actually",  "El show de Truman", "El exorcismo de Emily Rose") y Marcia Gay Harden ("La Niebla")
Viendo esta premisa y con este director ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues un peliculón con el sello de Eastwood, que a este paso, se va a convertir en uno de los mejores directores de la historia, va de clásico a clásico.
El inicio ya es extremo, nos encontramos con tres chavales jugando inocentemente en la calle,(Que no son otros que Kevin Bacon, Sean Penn y Tim Robbins en su infancia, cuando eran amigos) cuando un coche aparece en la calle, el hombre que va dentro dice que es policía y se identifica como tal (De aquella manera), se lleva "detenido" por así decirlo al niño Tim Robbins y lo viola hasta la saciedad, acto seguido el chaval se fuga.
El hecho le cambia la vida completamente y es el detonante para que las vidas de los tres inocentes niños se separen.
Tiempo después Kevin Bacon se ha convertido en un importante policía, compañero de Laurence Fishburne, investigan un crimen, el brutal asesinato de la hija de Sean Penn (Que supuestamente ha sido asesinada por Tim Robbins)
Vidas paralelas, vidas cruzadas, lo cierto es que el argumento no es para nada enrevesado, ni tampoco original, pero es bastante acertado, Eastwood logra atraparte con una historia sencilla y hasta trillada, todo esto aderezado por una fantástica Laura Linney (Esposa de Sean Penn) y por Marcia Hay Harden (Esposa de Tim Robbins).
Los tres amigos separados por el tiempo, se tienen que encontrar en la peor situación posible, cada uno sospecha de alguien, Sean Penn maneja el barrio como nadie, y lo cierto es que realiza una investigación paralela y está dispuesto a tomarse la justicia por su mano.
El final es del todo imprevisible con un Sean Penn acabando con la vida de su amigo Tim Robbins, sospechoso de asesinato.
Clint deja el final totalmente abierto, dejándote con el culo torcido ¿Qué significa la mirada de Kevin Bacon a Sean Penn? ¿Va a ir a por él? ¿Lo perdona y lo comprende?
Como dice Sean Penn ¿Qué hubiese pasado si yo hubiese subido al coche? ¿Qué hubiese pasado su subiese Kevin Bacon? Burlas del destino.
Valoración:********(8/10)

2 comentarios:

  1. La verdad es que las pocas películas que he visto de el son verdaderas obras. Pocos directores han logrado hacer tantas buenas peliculas en tan pocos intentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, quizás se me curre Martin Scorsese con Taxi Driver, Casino, Goodfellas y todos esos clásicos.
      Pero Eastwood sorprende a todo el mundo con sus obras de arte.
      Un saludo y ¡Hala Madrid!

      Eliminar