Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2012

Aladdin (Aladdin)

Definitivamente, el cine no es como el de antes y menos en la animación, cae en los fallos y en los problemas de siempre, me explico.
Si vemos las películas de antes, Blancanieves, La Bella Durmiente, Bambi, eran películas preciosas, con un dibujo majestuoso y preciosista, y eran películas muy tiernas, en la antiguedad, los niños no eran tan melones, no hacía falta hacer un chiste fácil o una situación inverosímil y estúpida, pues los niños no necesitaban entretenerse de esa manera.
Ahora, los tiempos que corren obligan a poner tontería tras tontería para que la voluble atención de los más pequeños.
No hace mucho tiempo se hacían películas de verdad, y lamentablemente, tenemos que esperar años y años para presenciar un clásico instantáneo, para mi Aladdin lo es, de hecho, se mete en el top ten de superproducciones de Disney, de eso no tengo duda.
Y quizás, el único tirón de orejas que se le pueda dar a Aladdín es que en ocasiones peca de las mismas tonterías, pero tengo que decir que la cosa está justificada y centrada en un solo personaje, el Genio de Lampara, lo demás es bastante sobrio y bastante bien contado.
Disney nos tenía acostumbrados a princesas blancas y perfectas, aqui se nos presenta a una princesa árabe (Yasmin) fue pionera, y después su camino fue continuado por Pocahontas (India Norteamericana) Mulán (China) Tiana (Afroamericana) me gusta que Disney se abra y todo el mundo tenga cabida en su macro-universo cinematográfico.
Si a esto le añadimos un malvado de categoría Jaffar, pues apaga y vámonos, uno de los mejores villanos de la historia de Disney, sobrio, elegante, malvado, carismático, mezquino, mentiroso y todo un hechicero, de hecho en películas especiales (Como el Club de los villanos, que es un Spin-Off en el que todos los villanos de Disney se hacen con el poder de la House of Mouse) Jaffar se erige como lider del grupo de villanos, por delante de gente como Maléfica, quizás la villana perfecta y por lo tanto, réplica idónea del malvado némesis de Aladdin.
Por lo demás, la banda sonora es mítica, todas las canciones son reconocibles, y de una calidad excelente, enormes canciones que pueden llegar a poner los pelos de punta a la gente.
Si tengo que ponerle un pero, es que no me gusta es tipo de dibujo de la película, no me gusta como se dibuja a los personajes hoy en día, soy más clásico.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario