Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

True Gift (Valor de ley)

No me gustan nada los hermanos Coen, es más, los llego a detestar, las pocas películas que he visto de ellos (No es país para viejos,  y alguna otra más que no recuerdo) Me han parecido bodrios espectaculares, ni pillo su "magistral" forma de escribir y dirigir cine, ni tampoco me hacen gracia sus chistecillos (El Gran Lebowski) ni tampoco las películas que se inspiran en su humor (Según dicen "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" es un ejemplo).
¡Ah por cierto! ¿Alguien nota alguna cosa rara por aqui? ¡Yo si! ¿Alguien ve a algún usuaro quejándose de los remakes? Casualmente yo no lo veo, fíjate que cosa más curiosa ¿Dónde han quedado todos aquellos que se rasgan las vestiduras cada vez que se anuncia un remake, aún sin saber si será una buena o mala película? ¡No los veo por ninguna parte! ¿Tendrá algo que ver que los amados Coen estén dirigiendo la película? Probablemente.
Y es que llego a pensar que los Coen son los tipos más sobrevalorados del cine actual, casi más que Christopher Nolan y eso ya es decir.
Bueno pues ahora los Coen se han pasado a los westerns, últimamente he visionado bastantes westerns, en el último año he podido de disfrutar y sufrir películas como "Dos hombres y un destino"(Con  Paul Newman y Robert  Redford, un clásico),  "Cowboys and Aliens", (Con Daniel Craig y  Harrison Ford) "Appaloosa"  (Con Viggo Mortensen, Jeremy Irons y Ed Harris) y "El tren de las 3:10 a Yuma" (Con Christian Bale y Russell Crowe.)
Aqui se nos presenta una trama que no hay por donde cogerla, una niña de 13 años aproximadamente, pero que aparenta menos, se va a un poblado a contratar a un tipo para que mate al asesino de su padre ¿Pero esto que es? que es una niña por Dios, (Si hasta Matt Damon le pone a cuatro patas y le da unos azotes.) no solo es más lista que todo el mundo, sino que parece un terminator, inverosimil, totalmente inverosimil ¿Que la actuación de Hailee Steinfeld es buena? Si, sin duda, pero tampoco es para tirar cohetes, es buena, punto.
Matt Damon hace el ridículo, y ya está, realiza el papel de un tonto texano que no se entera de que va la vaina hasta el final de la película, demasiado tarde, los westerns no están hechos para Damon, que debería volver a trabajar con el maestro Clint Eastwood (Por cierto, un director de verdad, como Dios manda) y dejarse de tonterías.
El que se mi convenció es Jeff Bridges, hace un gran papel como el tuerto vaquero cazarecompensas, le aplicó un caracter brutal al personaje, pero a miles de kilómetros de John Wayne, en la cinta original de los años sesenta.
El malo de la película es un actor que me encanta, Josh Brolin, no da lo mejor de sí y se limita a morir a las primeras de cambio, una verdadera lástima.
Ahora bien, me llevo las manos a la cabeza cuando me entero de las diez nominaciones a los Óscar ¡Diez! tócate los pies, menos mal que no se llevó ni uno solo, los tíos de la academia van de mal en peor, terrible.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario