Páginas vistas en total

domingo, 26 de julio de 2015

Idiocracy (Idiocracia)

"Idiocracia" me vale para un corto, para una película que no supere la hora quizás, pero se queda realmente corta para un largometraje protagonizado por Luke Wilson, pero muy pero que muy corto ¿Cuál es el problema principal? Pues que si quieres realizar algo de crítica social aderezado con comedia ¡Adelante! Pero intenta que el desarrollo el planteamiento y todo en definitiva no sea tan plano y sencillo como los personajes de la película...Y es que amigos "Idiocracia" no deja de ser una película bastante idiota (Con perdón del lector)
No hay nada que me fastidie más que una idea mal aprovechada, ojo, no es que tenga yo demasiada idea porque si la tuviese sería un guionista famoso, yo digo lo que humildemente creo y me suelo equivocar...Pero el caso es que la idea original de "Idiocracia" no puede ser mejor.
Una persona normal y corriente, interpretada por un actor malo de narices (Ojo al chiste de altura) que por error se queda en estado de hibernación (O de animación suspendida, como quieran decirlo) el caso es que cuando despierta, aproximadamente por el año 2500 observa con pavor en lo que se ha convertido la sociedad humana.
Como si de un hechizo se tratara "Idiocracia" nos muestra una sociedad distópica en la que el hombre es completamente idiota, si, como aquel que se os cruza desde el carril de dentro de una rotonda cuando queréis seguir girando, del que saca a pasear al perro y no recoge sus excrementos, del que te pita con el coche cuando el semáforo lleva un verde un milisegundo...Pues de esos idiotas ¡Pero todo el mundo! Así que en este universo extraño, Luke Wilson es como si fuese una especie de Dios.
No sé vosotros, yo no he visto demasiado esa serie pero me evoca un foco a Futurama pero sin gracia alguna.
Aquí es cuando empieza el problema, la película comienza bien pero se va desinflando según van pasando los minutos de forma pasmosa...Y ojo es una verdadera lástima porque la premisa inicial es ciertamente interesante.
Al final el director, de todos los caminos posibles, se decide por el fácil, por el camino comercial, en vez de mostrarnos las miserias de este universo terrible plagado de imbéciles, se decanta por la comedia socarrona de Adam Sandler.
Y es cuando me cabreo porque un universo tan súmamente rico tiene posibilidades infinitas y puede producir situaciones hilarantes...Pero nada, "Idiocracia" no deja de ser un fracaso, una verdadera pena.
"Idiocracia" hubiese dado mucho más de si con otro protagonista, Luke Wilson no tiene carisma, su hermano tiene más y hubiese ido más al papel, destacan otros actores bastante conocidos, como Justin Long al que pudimos ver en "Jeepers Creepers", Maya Rudolph "Niños Grandes" el siempre gracioso Terry Crews y Thomas Haden Church.
Una lástima pero "Idiocracia" ha resultado una decepción.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario