Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

Superman / Doomsday (La muerte de Superman)

"La muerte de Superman", es uno de los cómics que revolucionó el mundo, no por su temerario dibujo o por su argumento revolucionario, mostraba la muerte de Superman, no es la muerte de un personaje normal, es la muerte de un ídolo, de un símbolo, es la muerte de América.
Superman empezó a perder adeptos por ser demasiado perfecto, resultaba imposible que algún villano estuviese a su altura y vencía a menudo, además de todo esto, parecía que sus poderes comenzaban a aumentar, por lo que estaba destinado al fracaso y a la posterior cancelación de la serie de cómics.
Sin embargo empezaron a surgir nuevas aventuras con amenazas reales como por ejemplo Doomsday (Rival que nos ocupa en esta "La muerte de Superman" también comenzó a entrelazar sus historias con héroes como Batman o Linterna Verde, todo esto, llevó a un aumento de la popularidad de Superman, convirtiéndolo en el superhéroe más reconocido y más famoso de todos los tiempos.
Ahora bien, todos sabemos que Superman no puede morir, así que cuando se presentó el título ""La muerte de Superman" toda la gente se echó a temblar, a mi, me falta leerlo, pero si he tenido acceso a la película de animación, que por cierto, me ha dejado un regusto amargo.
Doomsday es descubierto por LexCorp en la tierra, se desata y comienza a aniquilar a todo bicho viviente, así pues Superman acude al rescate y le zumba la banana al bicho, la batalla es cruenta y bien dibujada, y en la lucha mueren los dos.
Sin embargo Lex hace un clon de Superman que comienza a instaurar el cáos en la ciudad, aunque en realidad, el verdadero Superman no está muerto, así que luchan hasta la extenuación, con un final de lo más típico.
La animación me parece bastante mala, nunca me ha gustado ese dibujo que le ponen a Superman, con una barbilla que parece un yunque, pero es lo que toca.
Lex Luthor tampoco me convence en demasía, aunque hay que reconocer que la personalidad la clavan, frío calculador y  villano.
Para los admiradores de la animación para adultos, (Y más de superhéroes, como soy yo) no será nada del otro mundo, se deja ver y poquito más.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario