Vistas de página en total

jueves, 21 de noviembre de 2013

Scrooged (Los fantasmas atacan al jefe)

Ayer ya me sentía navideño, y eso que queda como un mes para "las señaladas fechas", sin embargo y como es obvio que el tiempo pasa volando, y como me apetecía disfrutar por primera vez de "Los fantasmas atacan al jefe", me puse a ello, disfrutando en el viaje...Aunque con ciertos problemas.
En primer lugar, es importante decir que considero a Cuento de Navidad, una de las mejores obras jamás escritas, la he leído varias veces y he visto cientos de adaptaciones, de dibujos, de los teleñecos...Vamos que me encanta, así que tenía muchas ganas de ver esta revisión del cuento moderno de Dickens.
Bill Murray, en estado de gracia, protagoniza "Los fantasmas atacan al jefe", interpretando a un moderno Scrooge, un despiadado presidente de una cadena de televisión, que no duda en pisotear a los demás para ganar más dinero, hasta que se le presenta su ex-jefe, muerto, avisándole de los problemas que va a ocasionar en un futuro su malévolo comportamiento.
Así pues, los tres fantasmas van enseñando a Bill Murray, sus miserias del pasado, del presente y del futuro, sin embargo, la interpretación de los dos primeros fantasmas es tan sumamente lamentable, que resta demasiado al cómputo global de la película.
El primer fantasma, el de las Navidades pasadas, es excesivo pero pasable, pero cuando aparece el fantasma de las Navidades presentes todo se desboca, pasamos de ver una película, a ver un capítulo de los Looney Tunes, golpes y más golpes, puñetazos y un insoportable fantasma que te obliga a punta de pistola a pasar los diez o quince minutos que dura su parte.
La parte final, tampoco mejora, hace acto de presencia el tipo al que despide al principio de la película, y protagoniza una patética escena junto a Murray, persiguiéndose con una escopeta, como si de nuevo, estuviéramos viendo dibujos animados.
Murray me ha gustado, siempre lo hace y posiblemente siempre lo hará, lo que no me ha gustado tanto ha sido el desarrollo que ha tenido su personaje, parece un tipo que no se da cuenta, demasiado orgulloso y solo al final, cuando está en el ataúd, se echa para atrás...Creo que Murray debía haber empezado a mostrar signos de arrepentimiento ya en la Navidad Pasada, o en la Presente.
Así pues la película que iba por muy buen camino, queda totalmente deslucida por cuatro o cinco defectos que la dejan con el culo al aire, de esta manera pierde demasiados puntos en la puntuación final.
Quizás lo que más me ha gustado, ha sido la participación de Karen Allen (Marion en la saga de "Indiana Jones"), lo que menos,obviamente es el terrible pelo que le colocan a Bill Murray en algunas escenas, terrible.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario