Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2013

Last Vegas (Plan en las Vegas)

Como ya sabréis, esta semana ha comenzado la "Madrid Premiere Week", un certamen, que pretende acercar el cine español y extranjero a las gentes de bien, este año, la película inaugural fue "Plan en las Vegas", y tuve la enorme suerte de lograr unas entradas en un concurso (Porque eso sí, se acerca el cine a las gentes de bien, pero a ver las películas, solo van famosetes (No conocía ni a la mitad de los supuestos famosos que pasaban por allí), para los que cualquier tiempo pasado fue mejor).
¿No sería mejor que acercaran el cine a la gente con una promoción buena como la fiesta del cine? Total, qu los viles mundanos acabamos relegados al anfiteatro, como si fuéramos de otro estrato social, diferente al de una cantante de OT trasnochada y algún que otro actor cómico que se apunta a todos los saraos "by the face"
Todos andábamos por Callao con la ilusión de que Morgan Freeman o Robert de Niro, hicieran una aparición sorpresa...¡Pero no!, fue una pequeña desilusión, puesto que íbamos a verles en la gran pantalla ¡Y gratis! No está nada mal.
Bien, la película se vendió como un "Resacón en las Vegas" de la tercera edad, pero cualquiera que haya visto más de una película sobre el tema, sabe que copiar la genialidad de "Resacón", es poco menos que imposible ¿Por qué? Porque los personajes son frescos y divertidos, a la par que bien interpretados, lo cuál es sumamente difícil, además, la historia es original, con un comienzo "in medias res" que aporta muchas cosas positivas a la cinta.
"Plan en las Vegas", no apuesta para nada, de ser una película arriesgada en potencia, se transforma en una comedia bastante ligera y convencional, una lástima, porque por no arriesgar, no arriesga ni en el final, el más típico y azucarado posible, "Plan en las Vegas", es tan divertida como efímera, dos horas después de verla volará de nuestras mentes cual pájaro...A veces echo de menos al viejo de Niro, al que hacía peliculones que quitaban el hipo a la gente ¿Qué fue de él? Ahora mismo le veo incapaz de hacer un papel serio...Y la cosa no acaba aquí "Grudge Match" con Sylvester Stallone, otra comedia que tiene mala pinta "Malavita", también será una comedia y ¿American Hustle? Veremos su resurrección gracias al tío que logró que lo nominaran al Óscar por la brillante "El lado bueno de las cosas"? Eso espero la verdad.
Por lo demás, si tengo que destacar a alguien por encima del resto, lo haré con Kevin Kline, el que a priori parecía el actor más flojo del cuarteto, se ha llevado el gato al agua con una interpretación cercana e hilarante, vamos, toda una delicia de papel.
Por lo demás, tanto Morgan Freeman como Michael Douglas, actúan con el piloto automático puesto, tienen sus momentos (Sobre todo Freeman) pero parece que Michael Douglas, no está hecho para el mundo de la comedia.
Es entretenida, pero ligeramente decepcionante para lo que yo esperaba, una pena, pero se deja ver.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario