Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

Teen Wolf (De pelo en pecho)

Películas como "De pelo en pecho" hay que verlas, son productos de la década ominosa del cine, la década de los ochenta, época dorada y prodigiosa donde las haya, un decenio donde las películas familiares y de aventuras, estaban a la orden del día, con un estilo muy característico del que estamos acostumbrados en la actualidad.
En esa década surgió una joven estrella llamada Michael J. Fox, que revolucionó el cine de aventuras con la trilogía de "Regreso al Futuro", sin duda, una de las mejores jamás filmadas..
Además, las cosas se contaban de otra manera, y no se tenía esa obsesión por "los niños" que se tiene ahora, si te metes a ver una película familiar, puedes vomitar arcoíris en cualquier momento, en "De pelo en pecho" vemos al protagonista beneficiarse a una rubia en el camerino, así como lo oís.
Mientras ese éxito se iba gestando, se apuntó a una desenfadada comedia, que apuntaba alto pero que acabó siendo una sonora decepción, al menos para mi persona.
Estas películas hay que verlas de chaval para salvarlas, así, de adulto, la nostalgia no te deja ni suspenderlas ni darles mala nota...Sin embargo no fue mi caso, no podía ver todas las películas jamás rodadas y "Teen Wolf" se me pasó de largo.
La historia es que yo pensé, que la película iba a ir por otros derroteros, pero no fue así, supuse que tendría que ocultar su secreto y eso nos llevaría a la típica comedia "teen", alocada, una comedia de enredo de las de toda la vida, pero lamentablemente no fue así, y el plato fuerte de la película se descubre en los primeros minutos, y todo ese encanto.
Aunque la película es bastante bobalicona en líneas generales, se disfruta por todo el ambiente ochentero que destila, además de todo ese rollo instituto, animadoras y baloncesto que tanto se lleva por yanquilandia, aunque el guión tiene agujeros del tamaño de un portaaviones.
Entonces, si la película es mala ¿Por qué sacaron hasta una serie animada? Por que la película es fallida, pero la historia es buena, en los dibujos animados tiraron por el misterio y los problemas que ello conlleva, aquí no se complicaron demasiado la vida, lo convirtieron en una estrella y punto (No sabía que los lobos jugaban bien al baloncesto)
De actores, solo destaca Michael J. Fox, como siempre brillante, una lástima que una maldita enfermedad lo haya retirado de la actuación, y nos haya privado de su maravillosa carisma.
Se deja ver, es entretenida y es ideal para los nostálgicos de la década de los ochenta, y a los que crecieron con ella.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario