Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2013

AFI Life Achievement Award: A Tribute to Morgan Freeman (AFI Saluda A Morgan Freeman)

Hablar de Morgan Freeman, es hablar de un maestro, de palabras mayores, de uno de los mejores actores negros de todos los tiempos, un hombre que como otros, siguió la estela de grandes estrellas como Sidney Poitier, y se plantó en el estrellato, hoy en día, Morgan Freeman es uno de los actores más queridos que hay, colecciona admiradores por todo el mundo y está en todas las películas de actualidad, normal que haya sido nominado hasta en cinco ocasiones a los premios de la academia, llevándoselo finalmente en 2004, gracias a "Million Dollar Baby", del gran Clint Eastwood.
Además de todo esto, tiene tiempo para aparecer en documentales, como "Secretos del Universo" en los que narra ciertos acontecimientos, con esa voz suya san característica e inimitable.
Morgan Freeman empezó con pequeños papeles (Aún lo recuerdo en "La Hoguera de las Vanidades" como juez implacable) hasta que alguien le otorgó la oportunidad de dar el salto, cosa que hizo sin dudarlo un instante.
Ha realizado películas míticas como "Sin Perdón" (Western con Clint Eastwood) Seven (un thriller mítico con Brad Pitt) y luego películas más comerciales, como la trilogía de Batman del bueno de Christopher Nolan, trilogía en la que tuvo un papel secundario, pero vital.
Me alegro profundamente que la AFI le otorgue el premio (Uno de los más recientes además, pues lo obtuvo en el año 2011) y más después del aparatoso y complicado accidente que sufrió en el año 2008, cuando todos temimos por su vida.
A la gala fueron grandes personalidades del mundo del cine, en especial una amplia representación de brillantes actores negros como Samuel L. Jackson o Forest Whitaker.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario