Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

RIPD. Rest In Peace Department (R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal)

La realidad, es que la premisa inicial de "R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal", me parecía, cuanto menos, interesante, tenía ganas de verla, pero la unánime voz que se alzaba contra ella, me hizo volver a guardar la cartera en el bolsillo (Y es que estamos en tiempos duros, y no, no rebosa de billetes precisamente) y pensármelo dos veces antes de aventurarme a la sala del cine.
Podríamos definir "R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal" como una "Buddy Movie" con ecos de "Men In Black" y con espíritus malignos por la tierra pintaba bien, parecía una versión más  gamberra y cañera de "Los Cazafantasmas", para encontrarnos con un producto totalmente prefabricado, decepcionante, carente de alma y que solo sirve para pasar una hora y media, medianamente entretenida, y digo medianamente, porque hay algunas cosas que no.
La historia habla de Ryan Gosling, típico policía neoyorquino, que de golpe y porrazo, es traicionado por su amigo y compañero Kevin Bacon (Este hombre, nació para ser villano, sin duda alguna) y muere.
Una vez en el "cielo" o "más allá", es reclutado por la RIPD, el departamento de policía mortal, siéndole asignado Jeff Bridges como compañero.
El RIPD se encarga de vagar por la tierra, tratando de hallar espíritus que se han quedado en este lado (Cosa que está prohibida, obviamente.)
Así como premisa inicial, como ya comenté, puede parecer interesante, pero la película nunca llega a enganchar, nunca llega a interesar, porque es todo demasiado artificial, como ya digo, no tiene nada de chispa, ni de alma ni de nada.
Además, hay cosas que te desconectan del film, por decirlo de alguna manera, me refiero a los lamentables efectos visuales que se han utilizado para la película, de mercadillo, efectos propios de la década de los 2000, que me han dejado con el culo torcido, y no es la primera vez que aparecen ¿Hay que recordar "Jack el cazagigantes"? Mejor que no.
Con la película te echas unas risas, es entretenida y tal, pero no deja de ser un entretenimiento ciertamente banal y muy olvidable.
Me preocupa Ryan Reynolds, hace un par de años, era uno de los actores con más futuro de la industria, con éxitos que refrendaron su carrera, como es el caso de "Buried", sin embargo, parece haberse acomodado, realizando películas no muy buenas, que están comenzando a lastrarle poco a poco.
Jeff Bridges actúa con el piloto automático puesto, se viste de vaquero e interpreta a un tipo ciertamente genérico, podría ser normal viniendo de otro tipo, pero viniendo de Bridges, se me antoja bastante decepcionante.
Por lo demás, la presencia de un Kevin Bacon en su linea (Ni bien ni mal.) siempre mejora un poco las cosas y poco más, se deja ver, pero es normal que se haya pegado un sonoro batacazo en la taquilla internacional (Y nacional).
Si no tenéis nada que hacer y no tenéis demasiadas pretensiones, podéis echarle un ojo, pero vamos, nada del otro mundo, aprueba, y poco más.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario