Vistas de página en total

jueves, 7 de noviembre de 2013

The Royal Tenenbaums (Los Tenenbaums. Una familia de genios)

Wes Anderson te puede gustar, o no, pero no te va a dejar indiferente, hace poco, en una crítica hacia una película (Ahora no recuerdo cual) hablaba de una aplicación informática que redactaba guiones de cine, guiones ciertamente básicos, bien, pues ninguna película de Wes Anderson será realizada bajo dicha aplicación.
El cine es muchas cosas, pero sobre todas ellas, son sensaciones, y una de las más grandes, es la sorpresa, la primera vez que aterricé el universo de Wes, fue con "Moonrise Kingdom", se me hacía boca agua imaginando a Bruce Willis y Bill Murray en la misma película.
Lo primero que me encontré, me chocó bastante ¿Qué era eso? ¿Qué estoy viendo? Luego me sumergí en ese mundo creado por Anderson y me encantó.
Tiempo después he visto otras películas de este hombre, algunas me han gustado más y otras me han gustado menos, por ejemplo "Life Aquatic" se cuela en "las que menos", y sin duda "Los Tenenbaums. Una familia de genios", se cuela en "las que más", de hecho, me atrevería a decir sin pestañear, que es su mejor obra hasta la fecha (Cuidadito con el "Gran Hotel Budapest", cuidadito).
"Los Tenenbaums. Una familia de genios", me ganó desde el minuto uno, poniéndome una canción de los Beatles de fondo (Hey Jude) mientras cuentan la historia de la familia como si de un cuento se tratase.
Lo demás, son una sucesión de disparatadas situaciones entre personajes frenéticos y algo desequilibrados, genialmente interpretados, todos, comenzando con la suave voz de Alec Baldwin como narrador de las peripecias.
Una de las actrices fetiche de Wes, Anjelica Huston, repite como matriarca, Anjelica es una actriz capaz de dotar a sus personajes de un halo de misterio impresionante, siempre llama la atención, su marido, aunque separado de ella, es Gene Hackman, que está "sembrao", en sin duda alguna, uno de los mejores papeles de su vida, impresionante Hackman como hacía mucho tiempo que no le veíamos, sencillamente brillante.
Esta disfuncional pareja tienen tres hijos (Se deja muy claro que una de ellas es adoptada) los hijos son unas auténticos genios, los tres, Luke Wilson es una estrella del Tenis (Nada que envidiar a Rafa Nadal) Ben Stiller un empresario de éxito, y Gwyneth Paltrow una escritora de teatro muy valorada.
Pero todos tienen problemas sin resolver, sin embargo, cuando Gene Hackman se queda en la calle, decide "aprovecharse" de sus hijos y fingir que se muere para recuperar algo de tiempo con ellos, " Los Tenenbaums. Una familia de genios" no son más que las aventuras y desventuras de esta panda de chiflados.
La única pega negativa que le puedo encontrar, es que Bill Murray no tiene todo el protagonismo que merece, aunque su personaje sigue siendo fantástico.
Muy recomendable si eres admirador del universo de Wes Anderson la adorarás, y si no le conoces, te vendrá genial para introducirte en su magia.
Valoración:******(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario