Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

The Way, Way Back (El Camino de Vuelta)

Durante unos años, aborrecí las vacaciones de verano, al menos una parte de este, os preguntaréis como es posible esto, tiene un motivo muy claro.
Parte del verano la pasaba jugando en el polideportivo que estaba cerca de mi casa, treinta niños corriendo todo el día, nadando, jugando a la game-boy (Pokemon) al fútbol y al ping-pong, diversión sana desde la mañana a la noche.
Sin embargo, había un momento en el que la familia cogía las maletas y se embarcaba en un eterno viaje a la aburrida playa, llena de ancianos en el ocaso de sus vidas y sin nada divertido que hacer.
Los días de transformaban en una eternidad, y celebraba la llegada de septiembre, con su "vuelta al cole" y con los amigos del día a día.
Así que en cierta manera,  tal y como se desarrollaron los actos después, mientras veía "El Camino de Vuelta", veía un distorsionado reflejo de mi propia vida, de ahí que me involucrara mucho y de manera activa en la historia que nos cuentan.
Yo he estado en la misma situación que vive el chaval, supongo que para los adultos es un marrón difícil de manejar, pero para los niños tampoco lo es, ahora, con la perspectiva de la edad, las cosas cambian y las ves de diferente manera, pero en aquellos tiempos, era realmente diferente.
Además de todos los problemas que tiene el muchacho, tiene que lidiar con el novio de su madre, increíble lo desagradable que puede ser el fantástico Steve Carell cuando le apetece, aunque se dedique de pleno a la comedia más tontorrona, con películas como esta pone de manifiesto lo gran actor que puede llegar a ser en un futuro, atento ando al próximo proyecto de Carell "Foxcatcher" con Channing Tatum y Mark Ruffalo, puede salir algo bueno de ahí, toca esperar.
Mientras el niño trata de pasar el mayor tiempo posible aislado del mundo, conoce a Sam Rockwell (Con un personaje, para mi agrado, demasiado excesivo en todos los sentidos) el jefe de un parque de atracciones acuático que le dará trabajo, y le ayudará a establecer relaciones personales con gente, con compañeros.
Mientras los problemas en casa se amontonan, con una presunta infidelidad de Steve Carell a su madre.
El chaval no lo entiende, y quizás cuando sea mayor, descubrirá que la debilidad que le achacaba a su madre no es más que una fortaleza en sí, pues se sacrificó para que el muchacho pudiera tener un futuro, teniendo más cuernos que un alce.
Así pues creo, que es un drama muy bien llevado, un bocado suculento pero que acaba dejando un regusto amargo, como el final, triste y algo duro, pese al último gesto de Toni Collete (Borda estos papeles de depresiva, me recordó a "Un Niño Grande", con Hugh Grant en ciertos aspectos.) no es para nada esperanzador.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario