Vistas de página en total

viernes, 22 de noviembre de 2013

The Hunger Games: Catching Fire (Los juegos del hambre: En llamas)

Después de una chapucera jugada de la distribuidora oficial en España, pude ver con antelación (Concretamente un día antes) la adaptación del libro "En Llamas", un fenómeno que comienza a convertirse en la nueva fiebre de las carteleras, pues la primera parte logró amasar casi setecientos millones de dólares, así que, se espera que no solo esta secuela, sino "Sinsajo", que llegará en dos partes, batan unos cuantos récords de taquilla en los próximos meses y años.
La historia fue así, el día 22 de Noviembre, es decir, día en el que escribo estas palabras, estaba previsto el estreno de "Los juegos del hambre: En llamas", hasta que el día anterior, es decir, día 21, deprisa y corriendo, decidieron que no, que mejor lo estrenaban el Jueves que molaba más.
A mi personalmente no me influye para nada, bueno, si, en que tuve que ir el Jueves a verla contra mi voluntad, teniendo que madrugar el viernes, pero eso ya es otro cantar.
"Los Juegos del Hambre" no me pudieron dejar más hambriento de buen cine, pensé que la secuela sería diferente pero no lo es, solo cambia en que la epiléptica cámara de Gary Ross se ha quedado en casa, "Los juegos del hambre: En llamas" es la misma decepción y el mismo sopor.
Llegan otros Juegos del Hambre, más amañados imposible, y esta vez es entre ganadores (Si, ganadores a los que se les prometió vivir de puta madre si sobrevivían a una lucha a muerte contra otros tributos) así pues, otra vez, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson tienen que volver a meterse en una arena a luchar.
Lo menos creíble de todo, es que Josh Hutcherson, haya participado no solo en uno, sino en dos batallas de la muerte y haya sobrevivido, quitando toda la credibilidad posible a la película y a la novela.
Sigo entendiendo que en el libro es todo más denso y que está todo explicado con mayor exactitud, pero se sigue sin explicar como llegó el Capitolio al poder y como extendió su reinado de terror (Leyendo la wikipendia o con la ayuda de alguien que se haya leído la saga al completo te enteras más de todo) Al igual que el tema de los patrocinadores, que no queda del todo claro.
Además, a mi todo este rollo triángulo del amor no me acaba de convencer del todo, y empiezo a estar harto de que en cada película que sale a la luz, aparezca el recurso que puso de moda la saga "Crepúsculo" (Menos mal que ya se ha acabado y no tengo que ir una vez al año, en peregrinación al cine, a coexistir con fans enloquecidas de Robert Pattinson o Taylor Lautner).
Lo más positivo, no solo de la saga, sino de la serie, es el reparto que nos ofrece, Jennifer Lawrence sigue excelente como la heroína, y el poco creíble Hutcherson hace bien su papel, lástima me da que Liam Hemsworth haya sido relegado a un quinto plano, aunque lo metan de vez en cuando en pantalla, todos sabemos que no es un personaje importante en todo el desarrollo de la historia...Al menos no lo es por ahora.
Al extenso reparto de la primera parte (Donald Sutherland, Woody Harrelson) se tiene que unir ahora Phillip Seymour Hoffman, interpretando al bifaz vigilante jefe, un hombre con un extraño propósito.
No me ha gustado, pero como me parece superior a la primera parte, le otorgo un cinco y a se acabó, ciertamente, es una lástima que hayan dividido Sinsajo en dos partes, quería de verdad que esta saga acabara cuando antes mejor.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario