Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

AFI Life Achievement Award: A Tribute to George Lucas (AFI Saluda a George Lucas )

Cuentan las malas lenguas, que George Lucas es un nefasto director de cine pero un gran "creador" de historias, además de ser uno de los tipos más odiados de la historia del cine.
Aunque mucha gente le joda, George Lucas dirigió y creó "Star Wars", así que ya, simplemente por eso, habría que alabarle hasta el fin de los tiempos, ese no fue el problema, el problema vino con las llamadas "Precuelas".
Es obvio lo que voy a decir, pero es una realidad como un templo, las precuelas son infinitamente peor que las originales, eso lo sabemos todos, pero en lo que a mi respecta, no me parecen tan malas, Lucas cuenta el origen de su universo particular y lo hace a su manera ¿Estuvo correcto? Hombre, en ocasiones si, y en ocasiones no, pero yo, sinceramente, creo que el frikerio es demasiado intolerante, y no, Lucas no tragó con lo que tendrían montado en su cabeza.
Lucas es un tipo que tiene mucho arte dentro, y en vez de tratarle con hostilidad, deberíamos mostrarle un poco de respeto, más que nada por los trabajos en los que ha estado involucrado a lo largo de su extensa carrera dentro del cine, no solo Star Wars, sino "American Graffiti", "Indiana Jones", "Willow" o en menor medida "Jurassic Park". (Ojo, también ha tenido sonoros patinazos como "Howard the duck", que no se salva por nada.
Aunque no se ha labrado su fama, precisamente como director de cine, creo que es de rigor que la AFI le haya galardonado con un premio, gracias a su incombustible actividad y por toda su aportación al séptimo arte.
George, estuvo acompañado por compañeros y amigos, de la talla de Carrie Fisher, Harrison Ford o Mark Hamill (Partícipes de su éxito con "Star Wars") Tom Hanks, o William Shatner, eterno enemigo de Star Wars con "Star Trek".
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario