Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

Source Code (Código Fuente)

Si "Atrapado en el tiempo" de Bill Murray, se disfrazase de Thriller de ciencia ficción, daría como resultado  algo similar a "Código Fuente", una película (Otra, junto a la reciente "Prisioneros") que nos demuestra que Jake Gyllenhaal, es un actor competente, capaz de encajar fuera de las comedias románticas, que le podían haber lastrado la carrera de por vida.
Aunque los primeros minutos de la película, son frenéticos y la información ciertamente confusa, según va avanzando el tiempo, podemos ir colocando poco a poco, las piezas que conforman el extenso puzzle de "Código Fuente", aunque en un principio nos puede parecer algo pesado el revivir algo, una y otra vez, cada momento "repetido", tiene cosas diferentes, detalles que hacen que la realidad mute, tenemos que estar muy atentos.
Ahora bien, considero un fallo bastante gordo, el que no se explique de manera correcta que es el Código Fuente y como funciona, se da una explicación pero me parece demasiado cogida por los pelos, demasiado fantasiosa, hasta para estar hablando del género del que hablamos.
Total, que Jake Gyllenhaal, de golpe y porrazo se encuentra condenado a vivir ocho minutos en la vida de un tipo que tiene que encontrar al terrorista que accionará una bomba en un tren.
Según se cuenta, en  "Código Fuente", lo que se realiza no es un viaje en el tiempo, ya que no se puede evitar ningún suceso ni cambiar las cosas, simplemente se observa lo que ha pasado desde la perspectiva de alguien que físicamente estuvo allí, y se trata de recopilar información para el futuro, en este caso, habrá nuevos atentados sino se consigue detener al terrorista.
Así pues tendrá que revivir, ocho minutos una vez, otra, tratando de encontrar a este terrorista, por el camino establecerá relaciones con una chica interpretada por Michelle Monaghan, que conoce al habitante del cuerpo que ahora tiene Jake Gyllenhaal.
Como veis, la premisa no puede ser más original, y la aplaudo, y aunque la primera media hora es algo lenta, sabe remontar el vuelo de manera loable, convirtiéndose en un más que interesante thriller para la colección.
Me he de quitar el sombrero, frente a un Gyllenhaal que parece haber reconducido su carrera para bien, me comentan que "Sin Tregua" también es entretenida, así que le daré una oportunidad, si sigue por este camino, lo tiene todo para que convertirse en una consolidada estrella del celuloide.
Además de todo esto, podemos contar con la buena presencia y el talento de alguien como Vera Farmiga ("Bates Motel") en un papel hecho a su medida, el villano, por así decirlo, de la cinta, recae sobre Jeffret Wright, famoso por interpretar al "amigo" norteamericano de James Bond, Felix Leiter, tanto en "Casino Royale" como en "Quantum of Solace".
Si os gusta la ciencia ficción y el género de intriga, "Código Fuente", es sin duda tu película, altamente recomendable, aunque el final sea demasiado azucarado para mi gusto.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario