Vistas de página en total

jueves, 14 de noviembre de 2013

The Other Guys (Los Otros dos)

Me he llevado una sorpresa con "Los Otros dos", imaginaba que me iba a encontrar un bodrio de características cósmicas, y me encontré con una película llevadera y hasta divertida, vamos, todo un hito en la historia del cine para Will Ferrell, en lo que a mi respecta, uno de los peores cómicos del momento.
"Los Otros dos" funciona como una perfecta sátira de las películas clásicas de policías, encarnados por Samuel L Jackson y Dwayne "The Rock" Johnson, haciendo el típico papel (Aunque exagerado) de héroe policial americano, ciertamente divertido.
Sin embargo, el foco de la historia no recae sobre estos héroes policiales, recae sobre los otros, los pringados, y eso me ha parecido un punto fuerte y original a la hora de contar la historia, de hecho, yo, lo hubiese estirado un poco más, ya que de golpe y porrazo, tanto Samuel L Jackson como The Rock desaparecen de la escena (Mueren) para no volver a salir, y eso, después de lo hilarantes que son los diez primeros minutos de "Los Otros dos", es una auténtica pena.
Will Ferrell, es el protagonista absoluto de la cinta, aquel que me lea a menudo, sabrá que no le trago demasiado, su concepto de humor es realizar chistes de vaginas y pedos cada diez segundos...Sin embargo, me ha sorprendido gratamente en la película, han moderado sus excentricidades y hasta se deja ver, cosa que agradezco porque en otras películas, se hace insoportable.
Aquí hace de nerd, un nerd bastante insoportable (Follatintas) que tiene un especial atractivo para las mujeres cañón (De hecho, su esposa es Eva Mendes.)
Por otro lado, se compañero es el famoso Mark Wahlberg, que en los últimos años, está ascendiendo a la hora de realizar papeles, tocando muchos géneros y aprobando en la mayoría de ellos.
Sin embargo, no me parece que sea un buen actor, ni tampoco una cara bonita, de hecho, es bastante soso y sin aptitudes para la comedia (Aunque se empeñe).
El último papel que he visto de él, y me ha dejado satisfecho, fue "Dolor & Dinero", con "The Rock", una película bastante divertida, y hasta negra, en ciertos aspectos.
El reparto lo completa un inspirado Michael Keaton, que por fin se ha quitado la losa de "estrella de los noventa" y empieza a hacer cosas nuevas, también aparece Steve Coogan como millonario y Ray Stevenson, un tipo que siempre impone mucho (Quitando su participación en "Thor : El Mundo Oscuro" o en "Thor" como grueso amigo del Dios del Trueno)
El problema de la película, es que funcionaría como un sketch corto, o para una película de una hora-cuarenta y cinco minutos...Pero con el paso del tiempo, se hace pesada y se agradece que llegue el final de una vez.
Aún con todo, y como ya dije, al esperar una abyecta basura, me he quedado satisfecho.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario