Vistas de página en total

martes, 26 de noviembre de 2013

Big Fish (Big Fish)

Ha habido mucha gente que me ha acusado de odiar a Tim Burton y criticarlo siempre que tengo ocasión, en realidad es todo lo contrario, le exijo más que los demás porque considero que es un director con talento, sin embargo, me da rabia que últimamente se haya acomodado y se dedique a realizar películas en piloto automático a sabiendas de que el público, responderá de forma masiva llenando su cartera ¿O quizás ya no? Porque películas como "Frankenweenie" o "Sombras Tenebrosas" se han dado un batacazo importante, y solo se han salvado, gracias a la cuantiosa recaudación internacional, sino ná de ná.
No sabía absolutamente nada de "Big Fish", la única referencia que tenía de ella era que a mi novia le gustaba, puesto que la había visto en el pasado, así que en cuanto me pude hacer con ella, lo hice con premura.
Lo cierto es que he de confesar que a mi Tim Burton me gusta, pero cuando se moja, cuando se la juega, cuando deja de hacer lo que todos lo demás (Versión gótica) se remanga y nos ofrece una historia original, así que pensaba que "Big Fish", me iba a gustar, pero no tanto. A mi, lo único que me da rabia de Burton, es que tenga que colar a su mujer y a su amigo Johnny Depp en cualquier cosa que filme, en un principio llamaba la atención, pero de un tiempo hasta ahora, se ha dedicado a vestirles de forma estrafalaria y poco más, lo cuál, es una verdadera lástima.
En definitiva, hay que reconocer que "Big Fish" me ha parecido una obra de ternura absoluta, una mezcolanza de sentimientos impresionante, romántica, triste, alegre, muy original, divertida y enternecedora, una obra que evoca el talento de Tim Burton en el pasado, cuando nos regaló el cuento de Navidad llamado "Eduardo Manostijeras", una historia onírica cimentada con actuaciones de primer nivel.
Es obvio que durante el transcurso de la historia, esta tiene altos y bajos, pero sigue un nivel de calidad bastante óptimo para una película, si además de todo añadimos la banda sonora del mágico Danny Elfman, nos encontramos con el último gran clásico de Burton ¿No podrías volver a hacer algo similar a esto Tim? Yo, sinceramente, aún confío en sus posibilidades, pero últimamente estoy comenzando a perder la fe en el futuro.
Todas las actuaciones están de diez, desde Albert Finney ("Skyfall") hasta Ewan McGregor, un genio de actor en todos los aspectos, destaca también la eterna Jessica Lange y Marion Cotillard, al igual que el siempre genial Steve Buscemi con un pequeño papel, y Helena Bonham Carter...Hasta contamos con un pequeño papel de una de las reinas de la música actual, Miley Cyrus, antes de saltar a la fama con Hannah Montana.
Peliculón con todas las letras, sin duda, una de las mejores películas de Tim Burton, uno de los finales más emocionantes que he visto en mucho tiempo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario